Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los terrenos anexos al CEIP La Jarilla, de Huércal de Almería


Juan Calatrava

Portavoz de ACH

En el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Huércal de Almería el Grupo Municipal de ACH reclamó del equipo de Gobierno del PP-GRINP las gestiones necesarias para conseguir los terrenos anexos al Colegio La Jarilla, los cuales se precisan para completar su superficie prevista. El CEIP La Jarilla es un centro que inició su andadura hace seis años solo con alumnos de Educación Infantil y sin tener la totalidad de su superficie, dado que estaba muy disminuido el espacio del patio de Primaria y las pistas deportivas. El paso del tiempo ha hecho que el próximo curso todas las aulas estén ocupadas, pero no disponga de todo el espacio legalmente establecido por la Junta de Andalucía.

CEIP La Jarilla
Consideramos desde Alternativa Ciudadana que la administración debe cumplir con el objetivo de dotar  del espacio necesario al CEIP La Jarilla hasta conseguir que los alumnos desarrollen sus actividades con todas las garantías de calidad y seguridad. Corresponde al Ayuntamiento la consecución de los terrenos aledaños al mismo para cedérselos a la Consejería de Educación, la cual tendría que hacer las obras de ampliación.

Por estos motivos, el Grupo Municipal de ACH ya presentó en septiembre de 2011 una moción para que se iniciaran, si fueran necesarios, los trámites para la expropiación forzosa por razón de urbanismo, amparándonos en la ley urbanística de Andalucía. El Equipo del PP-GRINP la rechazó argumentando que ya estaban ellos realizando las gestiones y que el tema se encontraba en vías de solución.

Transcurridos casi dos años de aquello, el PP-GRINP lo único que ha conseguido ha sido la negativa de los propietarios de los terrenos a una cesión voluntaria de los mismos. Es por ello que desde ACH reclamamos al Equipo de Gobierno del PP-GRINP que no se quede de brazos cruzados y actúe rápidamente para conseguir los terrenos que tanto necesita el CEIP La Jarilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario