Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las tres negaciones del PP


José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

El tiempo ha venido a darnos la razón a los socialistas con lo sucedido en el Observatorio de Calar Alto. Alertamos de lo que se nos venía encima y el PP nos acusó de enredar y formar líos. Presentamos iniciativas en el Congreso y en el Senado y en todas sus intervenciones el PP negó la mayor, incluyendo la de una diputada del Partido Popular de Málaga que pasaba por allí y tuvo que defender lo que los diputados almerienses no quisieron. Por las redes circula, para los curiosos, el vídeo de semejante ridículo en el que se pone de manifiesto la escasa preparación de la respuesta a la iniciativa que planteaba el PSOE y los sesgados y rocambolescos argumentos que tuvimos que escuchar los almerienses de parte del PP para intentar no reconocer lo que días después se supo. Que el Gobierno sentenciaba a muerte a Calar Alto.


Algún diputado almeriense del Partido Popular pudo hachazar la iniciativa, demostrando por el camino lo poco que conocía la geografía almeriense. Otro vídeo sobre su extravagante y confusa intervención también circula por las redes.

Ese mismo día, el Partido Popular también rechazó en la Comisión de Agricultura instar al Gobierno a aplicar al sector de flores y plantas ornamentales el tipo de IVA reducido tras haberlo incrementado el Ejecutivo de Rajoy del 8% al 21%. Almería es la primera provincia de Andalucía y la cuarta de España en exportación de plantas, por lo que el rechazo a esta iniciativa por parte del PP supone una nueva e incomprensible bofetada al campo almeriense. Tampoco tuvimos ahí la “suerte” de contar con los representantes del PP. Igual se están reservando para votar al ministro Wert el tijeretazo a las becas o para aplaudir una nueva reforma laboral como ha pedido el FMI. Tiempo al tiempo.

El PP pudo haber intervenido, en lugar de pasarle el “marrón” a la diputada malagueña, para sostener un debate a la altura de las circunstancias y explicarles a los almerienses, de tú a tú, la situación. Sin embargo, Rafael Hernando, Juan José Matarí, Carmen Navarro o Jesús Caicedo prefirieron esconderse en lugar de dar la cara. A los representantes del PP de Almería en la Cámara alta les ha faltado también carácter a la hora de defender la rebaja fiscal para el sector de frutas y hortalizas de Almería. A pesar de que su presidente, Gabriel Amat, votó a favor de la propuesta tanto en su condición de presidente de la Diputación como de alcalde de Roquetas de Mar, el PP votó en contra en el Senado. Ni Luis Rogelio Rodríguez, Eugenio Gonzálvez, Mar Agüero, Rosario Soto o Javier Arenas quisieron defender los intereses del campo almeriense. Un senador del PP de Murcia, Pedro José Pérez Ruiz, fue el encargado de responder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario