Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El deterioro del mobiliario urbano en El Ejido


Joaquina García
Portavoz del PAL en El Ejido

Reclamamos una solución inmediata a todas las peticiones presentadas personalmente al alcalde, Francisco Góngora, en el que se le comunicaba por escrito una relación de desperfectos en el mobiliario urbano, situados en varios puntos del municipio, especialmente peligrosos para nuestros vecinos y que, por la actitud y voluntad mostrada, no piensan dar solución hasta que no ocurra una desgracia.

Marquesina de Balerma
En el caso de Pampanico, se encuentra desde hace más de un año la marquesina de la parada de autobús con los cristales completamente rotos, con filos y extremos muy peligros y la simple retirada de estos cristales evitaría muchos problemas, un accidente a cualquier vecino que pase por allí, y que no hace más que mostrar  el poco interés de los miembros de las Juntas Locales o del propio equipo de Gobierno, dejando presente que sólo les interesa subir impuestos, crear tasas y recaudar dinero para cobrar sus sueldos y los de sus altos cargos o personal eventual.

Y es que, especialmente durante este año, nuestro pueblo sufre una dejadez absoluta por la falta de gestión, ineficaz ésta por parte del actual equipo de Gobierno.

Manifestaciones y denuncias que desde el PAL hemos reiterado en numerosas ocasiones a través de nuestro compañero y concejal José Antonio García, trasladando la necesidad imperiosa de retirar las farolas descabezadas, con cables descolgados y accesibles en pleno Paseo Marítimo de Balerma; las marquesinas completamente destrozadas y oxidadas con cristales rotos que no se retiran en las paradas de autobús, ya en desuso por la eliminación de este servicio de transporte urbano que sufre este núcleo; el Monumento del Pescador con hojas afiladas y oxidadas al alcance de cualquier niño que pase o juegue en la Torre de Balerma, además de toda la falta de mantenimiento de nuestro mobiliario y que afecta negativamente a la imagen de esta población costera.

En este sentido, tal y como denunciaba nuestra representante de la Junta de Gobierno Local de Almerimar, María Luisa Enciso, se han trasladado en varias ocasiones las quejas, desperfectos y el abandono de diversas zonas e instalaciones municipales, como puede ser el Campo de Rugby.  Es muy peligroso para los vecinos, con vallas rotas y huecos en las mismas, que dejan sueltos alambres totalmente oxidados, carteles rotos y alrededores con cristales en el suelo, zona donde habitualmente juegan menores y donde habría que actuar de manera urgente.

Considero vergonzoso el estado de gran parte del Paseo Marítimo de la zona de Levante de Almerimar, donde se ha instalado una barandilla con vallas de obra  oxidadas. Una solución perfecta para que los vecinos que han visto incrementados sus recibos de IBI vean que su dinero se invierte donde debería, o donde los visitantes de nuestras playas querrían como un destino de calidad para sus vacaciones en nuestra costa.

Desde el PAL pedimos al equipo de Gobierno que deje de mirar al pasado, de ofrecer respuestas basadas en herencias porque llevan dos años en el gobierno y siguen sin hacer su trabajo. Sin embargo, los vecinos continúan pagando religiosamente sus impuestos con mucho esfuerzo. Impuestos que ellos han incrementado, tal y como hemos comprobado en el último recibo de IBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario