Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Contrarréplica


Kayros
Periodista

No estaba yo enterado de que la revolución bolivariana de Chaves, hoy continuada y orquestada por su gregario Maduro, fuera un modelo del socialismo del siglo XXI. Lo digo porque algunas plumas de la derecha se asocian a esta falacia para poder tumbar con la peor mala uva cualquier intento de la Junta de Andalucía por aliviar el sufrimiento del pueblo. 

Bolivariano Griñán
Es verdad que allí puede faltar circunstancialmente el papel higiénico e incluso otras muchas cosas, pero también aquí falta vergüenza entre los grandes defraudadores que compran bancos en Miami y no pasa nada. Creo que es un mal estilo intelectual inventarse los enemigos para poder gozar de ventaja en el pimpampum doctrinario. Ya lo decía mi profesor de lógica. “Niño, para analizar las cosas, no sumar peras con manzanas”.

Ya que el socialismo no admite en la actualidad comparaciones con Venezuela, mucho menos con Cuba, los críticos conservadores deberían haberse esforzado un poco más acordándose de Allende. Hoy todo el mundo sabe que la experiencia chilena que tantas esperanzas despertó en la juventud fue abortada por los aviones de Pinochet, en conjunción con la CIA y grandes empresas trasnacionales.

En los mandatos socialistas en nuestro país, me refiero al de Felipe González y un poco menos al de Rodríguez Zapatero, no se puede sacar un concepto tan pesimista y destructivo como el que aireó Aznar y luego Rajoy en las últimas generales. Está claro que la derrota andaluza le ha llegado al corazón al PP. Por eso sitúa a todos sus cañoneros mediáticos de Despeñaperros para abajo con la intención de que esta vez no fallarán.

Hay que olvidar a Bárcenas y a otros muchos gloriosos nombres de la gran pasta fraudulenta. Griñán debe caer, porque si como dice Rubalcaba, la recuperación del PSOE tiene color andaluz, aviados estamos, dicen los peperos. No en vano se desplazan por aquí a celebrar sus cuchipandas bien regadas con el vino de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario