Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pilates en la Ciudad Digital

Joaquín Jiménez
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería


Hace unos días visité con concejales del PSOE y representantes de colectivos vecinales de Retamar el edificio de la Ciudad Digital, esa "bella perla" de la arquitectura de desguace que "adorna" la entrada a Retamar, uno de los barrios más bonitos de Almería. Con ser feo su diseño exterior -dios me libre de hacer política sobre mis propios gustos -, no es lo peor que ocurre en torno al edificio. 

Ciudad Digital
El asunto es grave. Les explico. Este edificio se construyó sobre terrenos municipales y costó a las arcas locales la friolera de 3 millones de euros -500 millones de las antiguas pesetas-, una cantidad que de ningún modo podemos considerar aceptable teniendo en cuenta que el suelo es público y que no se incluía en la factura la dotación tecnológica. Nadie en su sano juicio entendería tamaña operación y, desde luego, si se hubiera tratado de una empresa privada la que hubiera promovido su construcción, el responsable del proyecto estaría despedido hace ya bastantes años. 

Y para colmo el lunes pasado el alcalde aprobó conceder otros dos millones de euros "por el ala" a Telvent, la empresa concesionaria de la Ciudad Digital, y eso que se rescató la concesión; porque ahora dicen que las facturas están conformadas: seis años después. Cuanto menos resulta curioso el criterio mercantilista que tiene el Partido Popular de los suelos públicos cuando son reclamados por la iniciativa privada, mientras que ignora el patrimonio municipal cuando no es objeto de deseo privado. 

Es escandaloso que al alcalde no le hierva la sangre sabiendo que dispone de un edificio público que costó 3 millones de euros y no encontrar qué hacer con él. Nuestro grupo propuso en el último pleno dotar de actividad municipal dicho inmueble, como oficina descentralizada para los vecinos de Retamar, Toyo, Ruescas y Cabo de Gata, y como destacamento de la Policía Local, a lo que los prebostes de la derecha se opusieron. 

¿Saben ustedes qué utilidad tiene el edificio de la Ciudad Digital? Pues sirve, entre otros menesteres, para que algunos vecinos practiquen pilates por las tardes.

1 comentario:

  1. Anónimo1/6/13 07:42

    ¿ Es verdad Joaquín se van a llevar al PITA la Catedral de Almería?

    ResponderEliminar