Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ayuntamiento de El Ejido "negocia" con los vehículos del depósito municipal.


Joaquina García
PAL de El Ejido

Queremos hacer públicas una serie de irregularidades que nosotros, así como nuestros servicios jurídicos, entendemos como tal por parte del PP del Ayuntamiento de El Ejido. La gravedad del asunto es la denuncia que hemos presentado ante la Fiscalía Provincial, documentación que ya tiene en su poder el Sr. Fiscal Jefe para su estudio, en la que ponemos de manifiesto que hay una serie de vehículos del depósito municipal que el PP de este Ayuntamiento se adjudica y usa deliberadamente, según gusto y gana: vendiendo, transmitiendo o permutando cuando la ley no contempla esta opción.

Una vez consultadas varias áreas de este Ayuntamiento, nos encontramos con una serie de vehículos que provienen del depósito municipal, que habían sido abandonados y que no hacen el único trabajo posible dada su procedencia, que es al que se refiere el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en concreto en el artículo 86, tratamiento residual de vehículo, apartado 3, y que especifica que en aquellos casos que se estime conveniente, el alcalde o autoridad correspondiente por delegación podrán acordar la sustitución de la destrucción del vehículo por su adjudicación a los servicios de vigilancia y control del tráfico”, como así lo determina, mediante un escrito a este partido, el propio Jefe Provincial de la Dirección General de Tráfico en el que puntualiza claramente que estos vehículos deben ser utilizados por agentes propios.

Esta cuestión ya la planteó este grupo político cuando denunció públicamente, el 5 de abril de 2013, el posible uso indebido que se estaba haciendo por parte del Ayuntamiento con los vehículos que estaban pasando del depósito municipal al parque móvil.

Deseamos trasladar la inquietud que nos ha hecho llegar una vecina del municipio ante la indefensión de poder recuperar su vehículo, que ha visto circulando por las vías de El Ejido, conducido por otra persona que dice ser su propietario. Tras haberse dirigido al Ayuntamiento para solicitar la recuperación de su coche, queriendo abonar los costes que hubiesen supuesto para esta administración, su petición ha sido denegada.

Paralelamente se solicita en el Ayuntamiento de El Ejido copia de los expedientes al respecto, y nos encontramos que los vehículos que nos indican no se encuentran en uso por parte de la Policía Local, ya que desde el Área de Contratación han sido reclamados para su uso en áreas municipales como Urbanismo, Servicios Sociales u Obras Públicas, entre otras.

Además, observamos que existen dos vehículos de alta gama, concretamente un Mercedes CLK y otro E 320 CDI, que no se encuentran en sus dependencias, por lo que procedemos a solicitar un informe de matrícula en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, donde conocemos que uno de los vehículos está registrado a nombre de un particular y no del Ayuntamiento de El Ejido, y el segundo fue denunciado por la propietaria y requerido al Ayuntamiento mediante escrito, solicitando informe en el que se le notificara la cantidad a pagar para recuperar el vehículo, y desde la institución se denegó su solicitud. En este sentido, tenemos conocimiento que este vehículo ha sido permutado o cambiado.

Además, a lo largo de la rueda de prensa se ha trasladado que, “hemos detectado una ampliación de plantilla que no se contempla en el catálogo de puestos de trabajo y que ya hemos denunciado ante la Delegación del Gobierno y Subdelegación del Gobierno”, sentencia la edil del PAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario