Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

UGT, ante los Eres


José Ginel Sánchez
Secretario General UGT Almería


El caso de los EREs en Andalucía le ha venido muy bien a aquellos que llevan tiempo detrás de los sindicatos, a aquellos que quieren condenar a UGT. No cuesta dinero tirar por tierra el trabajo sindical y mucho menos, poner en la diana de todos los males a los sindicatos de clase. Al contrario, resulta fácil, barato y además ‘está de moda’. Ninguna explicación, ni rueda de prensa, ni actas, ni documentación es tenida en cuenta porque no interesa en esta campaña de descrédito. Y es que hay un objetivo claro, tener unos sindicatos débiles, cuestionados y en entredicho, para anular su capacidad de negociación y de defensa de los derechos laborales y sociales.

Esta debilidad de los trabajadores y sus sindicatos, está siendo aprovechada, sin escrúpulos, por los empresarios para despedir, reducir plantilla, bajar salarios o simplemente eliminar las opciones para la negociación.

Lamentablemente, la campaña tan demoledora, que se está llevando a cabo por parte de determinados medios de comunicación y entornos políticos, sin contrastar la información, está poniendo en tela de juicio un sistema que hasta ahora ha permitido salvar situaciones muy comprometidas de miles de trabajadores y trabajadoras, así como de sus familias.

Yo soy el primero que considera que, y quiero que quede claro, que a quien haya hecho un mal uso del dinero público, destinado a tal fin, le tiene que caer todo el peso de la justicia. Pero dicho esto, ¿es necesario que los sindicatos sufran estos daños colaterales? ¿Hay que demonizar a los EREs, a los sindicalistas, a las administraciones de trabajo, a las aseguradoras…? ¿Para qué? Sinceramente, creo que no es necesario. Con esto, sólo se consiguen otras cosas: informar mal y predeterminar el desarrollo de sumario abierto. El juicio aún no ha comenzado, pero está claro que algunos quieren trasladar la sensación de que ya se ha realizado y que ya existe un veredicto.





2 comentarios:

  1. Anónimo9/4/13 08:40

    El descredito os lo habeis ganado solitos entrando donde no habia que entrar para forrarse a costa del ciudadano, no ha hecho falta ninguna campaña.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/4/13 17:49

    Hay que acentuar las palabras: descrédito, descrédito, cien veces anónimo. Escríbelas aqui ahora mismo.....una orden.

    ResponderEliminar