Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

PSOE de Almería: cita con las urnas


Iván Gómez
Jefe de Local de Diario de Almería

Los 835 afiliados socialistas de la Agrupación de la capital tienen hoy una cita con su futuro en el hotel Tryp Indalo a partir de las siete de la tarde. El camino hacia la revitalización que promueven los cuatro candidatos tendrá en torno a las diez de la noche un rostro, el de su nuevo secretario general, y un cuerpo, el de los miembros de su ejecutiva local. En la última semana se han dado a conocer las propuestas e ideas de los cuatro contendientes, si bien ha sido casi veinte días -la dimisión de Pepa Requena tuvo lugar a principios de abril- de negociaciones y llamadas.

Los cuatro candidatos
(Foto: La Voz de Almería)
Las candidaturas se sucedieron casi de inmediato. Primero Antonio Ruano se lanzó con la intención de mantener el trabajo realizado por la exsecretaria general con el apoyo del sector crítico de Paco Contreras y Mari Carmen Ortiz.

Poco después Javier Menezo, el abogado del INEM que comenzó a brillar en la última etapa del Clan de Cuevas, hizo lo propio y sumó a Luis Miguel Parra, Anyes Segura y Francisco Maldonado a su causa.

El tercero en dar este paso hacia el liderazgo del PSOE almeriense fue el economista Francisco Giménez, quizá el que más claro lo tenía, ya que hizo un intento de estar al frente de la Agrupación Municipal hace tan sólo medio año cuando llegó el momento de ratificar la gestión de Pepa Requena. Cuenta en su proyecto político con vistas en las municipales de 2015, con un gran respaldos de militantes de casi todas las sensibilidades y familias. Trini Cabeo, Martirio Tesoro, Juan Callejón, Nacho Ortiz y Emilio Sánchez de Amo. Lola Ruiz, presidenta de la Casa de Melilla, será uno de los ejes de su candidatura, posiblemente como secretaria de Organización.

Eso sí, para conseguirlo tendrían que derrotar en las urnas a un rival más que difícil, el catedrático de Historia y exalcalde de Almería Fernando Martínez, que cuenta con el apoyo de la vieja guardia precisamente para recuperar el socialismo real y los valores que hicieron grande al partido. Con Fernando Martínez están, entre otros Consuelo Rumí, Carmen Núñez y su amigo Manuel de la Fuente. Han sido días intensos, de llamadas interminables, de no despejar la oreja del teléfono. "No me llega a mediodía la batería del iPhone", reconoce Antonio Ruano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario