Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Primavera Cultural en Almería


Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

Almería se prepara para disfrutar de una Primavera Cultural de gran alcance que ha sido diseñada por que el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento para llenar de música, magia, teatro y cine las próximas semanas. Esta programación, que hemos presentado recientemente, no sólo mantiene los niveles de calidad y diversidad, sino que, además, podemos decir que a pesar de las dificultades derivadas de la crisis económica hemos conseguido presentar un cartel muy interesante, puesto que entre los nombres que visitarán nuestra capital estarán Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Juan Tamariz, José Mercé, la extremeña Bebe y el mejor circo que existe ahora mismo en los teatros españoles, comparable al Circo del Sol, el Circo Eoloh!

Circo Eoloh!
De hecho, la Primavera Cultural del Ayuntamiento de Almería ya ha comenzado con las XXX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro organizadas por la Asociación Cultural Jornadas del Siglo de Oro en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diputación de la provincia y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Una cita de altísima calidad que, además, está de enhorabuena por su reciente premio MAX de la Crítica 2013 de Teatro, uno de los premios más prestigioso del teatro en España.

Todo ello sin olvidar el programa Delicatessen, la colaboración de la OCAL, la Orquesta Joven de Almería y el Conservatorio de Danza, el VI Ciclo de Música de Autor, el Ciclo Clásico de la Asociación Filarmónica, los conciertos de la Banda Municipal, el Circuito Municipal de Flamenco, el Ballet Flamenco de Andalucía, exposiciones en el CAMA y las proyecciones del Cineclub conforman, entre otras, un conjunto de propuestas de lo más atractivo y para todos los gustos. Esta programación es el resultado de un esfuerzo continuado de gestión para superar las naturales dificultades que imponen este escenario de crisis económica.

Su variedad y calidad reflejan el deseo del Ayuntamiento de ampliar nuestros horizontes, ensanchar nuestra imaginación y trasladar a los almerienses, desde la creatividad de los artistas, los estímulos de la cultura. Es precisamente en estos momentos cuando debemos tener más presente que nunca que potenciar la cultura es uno de los motores de
avance de las sociedades en la superación de las crisis. No todo puede ser dificultad y carencia. Todos necesitamos, y en esta primavera lo vamos a tener en Almería, de la frescura y la alegría de los creadores y artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario