Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Operación Tres Reyes


José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

Gabriel Amat, presidente del PP en Almeria, debería explicar ya, públicamente, si ha tenido relación con algunas de las personas detenidas en la Operación Tres Reyes, que están llevado a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la provincia de Almería, según las informaciones que han trascendido, y la conexión que cargos de su partido pudieran tener con las personas que han sido detenidas como consecuencia de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil.

Es un caso muy grave, sobre todo por la ocultación de información a la ciudadanía que ha puesto en marcha el Partido Popular a través de las instituciones que gobierna. El ejemplo de todo esto lo ha escenificado a la perfección la delegada del Gobierno central, Maricarmen Crespo, que se encuentra fuera de cobertura desde hace una semana con relación a este asunto y del que no parece que quiera explicar nada más.

Mientras que la delegada del Gobierno de Rajoy en Andalucía tardó muy poco tiempo en airear las detenciones de la Operación Hércules, dentro del caso de los ERE en Andalucía, en esta ocasión y por intereses poco claros la Señora Crespo ha decretado un apagón informativo.

Me pregunto si es verdad que alguno de los detenidos se ha paseado por los despachos de Amat, del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, o del subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, como Pedro por su casa.

Para despejar dudas, todos ellos deben explicar públicamente si se han reunido con alguno de los implicados o detenidos en esta Operación, dónde se han reunido, por qué se han reunido y para qué se han reunido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario