Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Molineta debe ser un pulmón vegetal y de ocio


Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Desde UPyD Almería hemos remitido al Ayuntamiento de Almería un pliego con 26 alegaciones al proyecto de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras el estudio y análisis del mismo por parte de muchos ciudadanos y de nuestro equipo técnico. Dentro de los puntos manifiestamente mejorables destacan la inexistencia de una planificación de infraestructuras esenciales para la ciudad, como del ferrocarril y del puerto, de los que tanto se ha discutido en los últimos años, así como del concepto de "ciudad lenta", recientemente introducido en el proyecto de ciudad por el Alcalde, pero del que no se sabe demasiado, aparte del nombre.

Salvemos La Molineta
Hay que destacar la extrañeza que produce el hecho de que conceptos fundamentales para la definición de un proyecto de ciudad para el futuro hayan sido pasados por alto, consciente o inconscientemente, por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería. Da la impresión que este PGOU es un parche urbanístico, del que no se extrae un objetivo claro que defina el proyecto de ciudad que todos los almerienses necesitamos y por el que queremos trabajar para el futuro.

En cuanto al asunto urbanístico más candente del momento, La Molineta,  instamos al Ayuntamiento a solicitar la calificación de este suelo como de utilidad pública e interés social, de forma que el futuro desarrollo urbanístico preserve los valores ambientales, paisajísticos y etnográficos que este espacio incluye. El Ayuntamiento debería ir más allá de los informes sectoriales. Debe ser parte activa en la defensa un lugar de indudable belleza y valor social, que puede y debe constituir un pulmón vegetal y de ocio para disfrute de todos los almerienses.

1 comentario: