Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La merienda


José Fernández
Periodista

Mientras se dedica a varear la gloria sucesoria del olivo socialista, Griñán no quiere que sus socios de IU le adelanten en esa carrera por la boliviarización de Andalucía en la que ha entrado el bipartito, aunque singular, gobierno PSOE-IU. Para contrarrestar el impacto de las ocurrencias de su consejera escrachera, Griñán dice ahora que quiere garantizar al menos tres comidas al día para todos los niños andaluces en riesgo de exclusión.

Un comedor escolar
La medida es hermosísima y es de esas a las que nadie puede poner un pero, so pena de escrache mediático o domiciliario. Ya digo que la iniciativa es muy justa, pero no tanto como aquella otra de garantizar las vacaciones a las amas de casa andaluzas. Por otro lado hay que señalar que esta medida ya existe,  puesto que la Consejería de Educación destina casi 9 millones de euros al mes a alimentar a los alumnos con más dificultades económicas.

Y tampoco estaría mal un ejercicio de autocrítica en una administración que, después de tres décadas de gobierno “imparable” y  “de lujo”, tal como se autoaplaude en la propaganda oficial, tiene que acabar reconociendo que en Andalucía hay criaturas que, además de estar a la cola de los niveles educativos de Europa, pasan más hambre.

Pero a la espera de ver si con esta nueva medida pasa como con tantas y tantas otras, la verdadera merienda no está en los colegios, sino en San Telmo. Sin ir más lejos, la semana pasada la Junta  invirtió  206.492 euros en un curso de “Experto en salud sexual y reproductiva en Senegal”. Que los senegaleses practiquen frecuentes y saludables coitos es, como todo el mundo sabe, una de las prioridades de los andaluces. 

2 comentarios:

  1. http://www.eldiario.es/politica/presidente-Supremo-defiende-escraches-manifestacion_0_125287571.html

    ResponderEliminar
  2. Este Fernández es cada día mas tonto

    ResponderEliminar