Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La herencia recibida, según Matarí


Juan Torrijos
Periodista

Otro de los eternos diputados del Partido Popular por Almería, Juan José Matarí, le recordaba hace unos días al PSOE almeriense la herencia recibida por el Gobierno de Mariano Rajoy tras los ochos años del inolvidable Rodríguez Zapatero. Le criticaba el secretario socialista (Sánchez Teruel) las muchas obras públicas todavía por hacer en nuestra provincia, y que son casi todas las previstas desde hace más de veinte años. Promesas y proyectos de los gobiernos de Gónzalez, Aznar y Zapatero que aún andan (algunos) por los cajones madrileños.

Juan José Matarí
No se puede negar la herencia recibida. Hacerlo no sería de justicia. Pero, querido Juan José, no se puede estar toda la legislatura con la misma canción. Hora es, entiendo, de cambiarle la letra. Lleva el PP, tu partido, no lo olvides, tiempo suficiente en el gobierno de la nación como para que empiece a hacerse responsable de sus actos de poder y poderío. Y dar explicaciones de los mismos.

Cierto es que Zapatero llevó a Almería a unos datos ruinosos en los que al empleo se refiere, pero, tras más de un año en el gobierno y con todas las reformas que habéis querido llevar a cabo, la solución, señor Matarí, no se vislumbra en lontananza. En el  pasado mes de marzo (supongo que lo sabe), mil trescientos almerienses (1.300) más se han quedado sin trabajo; vamos, en el “puto” paro, como dice hoy día la gente joven. ¿Se los apuntamos también a la herencia recibida de los socialistas? A mí me da vergüenza hacerlo, qué quiere que le diga. A ti veo que no. Pues allá tú. Pero le cuesta trabajo al personal creer que todo sigue siendo culpa de la herencia ZP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario