Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Extraños plenos los de ayer


Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD Almería

Ayer vivimos un hecho insólito en el Ayuntamiento de Almería. Además de celebrar dos plenos extraordinarios en el mismo día, los asistentes no han podido utilizar las redes sociales para comunicarse con el exterior y comentar en tiempo real lo acaecido. En lo que ha parecido un ejercicio de censura informativa inaudito en Almería, todos los presentes durante el pleno se vieron sorprendidos por la imposibilidad de comunicación inalámbrica con el exterior.
Pleno de ayer /Diario de Almería

Este hecho no ha sido aún explicado por el Ayuntamiento y, según comentarios en las redes sociales, se ha debido a un esfuerzo por evitar los comentarios en tiempo real sobre el desarrollo del mismo, o a un intento por impedir que los concejales compartieran sus tareas durante el pleno con el uso del Facebook, Twiter y otras aplicaciones lúdico-informáticas. Es un hecho insólito, y cualquiera de las dos opciones es lo suficientemente grave para que el alcalde dé explicaciones.

Por otra parte, quiero lanzar una pregunta a todos los concejales cuestionándoles si van a cobrar o no por duplicado las dietas de asistencia a los plenos, al haberse producido esta mañana dos de forma consecutiva. Si bien el reglamento contempla que se paguen dietas por cada uno de los plenos, nos parecería un escándalo que cobraran el doble por una única sesión de trabajo. Sería el mejor ejemplo del recorte “para todos menos para nosotros”.

7 comentarios:

  1. Anónimo2/4/13 09:41

    Alucinante lo de la incomunicación! Mas aún lo de cobrar doble por los dos plenos, no lo dudo... Debe haber sido un ejercicio de "generosidad" del alcalde por eso de que ha sido Semana Santa y hay que recuperar los gastos de las vacaciones que disfrutan a costa de los impuestos de los Alemrienses... Me sorprende que usted lo dude Srta Carretero... Y mucho!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/4/13 23:22

    Ave María purísima....................ponte la mantilla...y demuestra tu fe pecadora.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/4/13 18:40

    la mecánica del PP, no dar explicaciones ni por teléfono.

    ResponderEliminar
  4. isachart3/4/13 20:09

    Por cobrar dos o más dietas el mismo día acaban de imputar a los PP/UPN por Caja Navarra. A ver si aprenden del ejemplo ajeno aunque sea...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/4/13 08:49

    No hay que preocuparse ... seguro que tenemos el Ayto. más transparente de España ... bastará que lo digan 1000 veces en las próximas elecciones y seguro que todo el mundo se lo cree ... una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad ... a menos que se destape el engaño ... por eso esta reclamación me parece muy coherente

    ResponderEliminar
  6. ¿Y cómo nos vamos a enterar los ciudadanos si han cobrado por duplicado o no?, me parecería de una total desfachatez y sinvergonzonería, aunque no me extraña de la corporación que tenemos. Le pido Sra.Carretero que intente saber del cobro de estos plenos para decírnoslo a los ciudadanos. Me ha gustado que se informe de lo que pasa en los plenos de nuestro Ayuntamiento, tan alejado de la ciudadanía como está.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/4/13 12:49

    Super-habil; decian días atras que había en el Ayuntamiento de Almería no me estraña super-habiles son todos a la hora de llevarselo calentido.
    La redes sociales inibidas, esto me suena a PAQUITO, si levantara la cabeza no sería caudillo sería tontillo, por que lo estan superando.

    ResponderEliminar