Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

España, mañana, ¿será republicana?


Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Corren malos tiempos para la monarquía. Hacía muchos, muchísimos años, que en esta piel de toro que nos acoge no se vivían momentos de recuerdo tan emotivos hacia aquel régimen que en 1936 un golpe de estado frustró. Una serie de circunstancias, una conjunción de elementos, se diría, que afectan a todos los miembros de la Familia Real, está creando en mucha gente un sentimiento de recuperación hacia un sistema político que es símbolo de modernidad. Muchas decisiones deben tomarse dentro de la casa real para hacer volver la confianza perdida.

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería,
junto a la exdelegada de Cultura Martirio Tesoro, madre de la
delegada del Gobierno de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer Tesoro

Hoy, 14 de abril, España entera ha sido un clamor por la República. Almería no ha sido la excepción, con el condimento especial de que tras o bajo la bandera republicana aparecían importantes personalidades de la vida política almeriense, entre ellas el máximo dirigente de los socialistas de la provincia, José Luis Sánchez Teruel.

La manifestación más numerosa ha sido la de Madrid. Miles de personas han participado en la marcha por la III República convocada por la Junta Estatal Republicana (JER), que agrupa a más de 50 organizaciones con ideales republicanos y entre las que destaca Izquierda Unida (IU). El lema elegido ha sido "Abajo el régimen monárquico, por la III República. Contra la impunidad del franquismo, no al pago de la deuda".

Según informa eldiario.es, un mar de banderas republicanas ondeando y cánticos de "España mañana será republicana" han marcado el inicio de la manifestación en la que, además de la notable respuesta ciudadana, se ha podido observar una importante presencia de representantes políticos. Izquierda Unida ha acudido a la cita con una amplia delegación encabezada por su coordinador federal, Cayo Lara, y una pancarta propia con el lema "Por un nuevo proyecto de país: III República". La marcha también ha recibido el apoyo de las Juventudes Socialistas. 

1 comentario:

  1. Un clamor por la República. Que tonterías dices. Por qué dices esa chorrada.

    ResponderEliminar