Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Barrio del Potro, de Huércal, sigue en espera


Juan Calatrava

Alternativa Ciudadana por Huércal

El 10 de enero de 2012, Alternativa Ciudadana por Huércal presentó una moción para que, desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Huércal, se procediera a la  realización de los trabajos  de urbanización del nuevo acceso al Potro en el que se incluyera el asfaltado, acerado e iluminación desde la calle Sevilla hasta la rotonda, a fin de que las citadas obras estuvieran  conclusas para cuando se obtuvieran los permisos preceptivos del Ministerio de Fomento, dando por fin respuesta a la problemática de accesibilidad que tienen los vecinos.

Enlace con la autovía
El Ministerio de Fomento impidió inicialmente la actuación del Ayuntamiento de Huércal, bloqueando de forma instantánea la conexión provisional al instalar  guarda raíles, por no contar con la autorización. Por fin, y  tras más de un año de tramitación, se ha dado vía libre por parte del Ministerio a la conexión a  través de la rotonda de la N-340-A, tal y como se informó en los medios de comunicación.

 Desde ACH no entendemos y los vecinos tampoco que, aun contando con la autorización, el equipo de gobierno de Huércal siga sin realizar las obras, tal y como ya  se solicitó por parte de ACH en su moción  y que curiosamente no contó con el apoyo de PP-GRINP, puesto que “ya tenían prevista su ejecución”. 

Tras más de un año e independientemente de la autorización administrativa, el equipo de gobierno del PP-GRINP no ha considerado  necesaria su ejecución el pasado año. Como consecuencia, los recursos destinados han pasado a formar parte de las cifras de “ahorro” de la última liquidación del presupuesto de 2012.

Para ACH son pocos los argumentos que le quedan al gobierno del PP-GRINP para que no se ponga manos a la obra y ejecuten de forma rápida las obras solicitadas, se urbanice con criterio y se dote por fin a los vecinos y vecinas del Potro de una infraestructura, tan demandada como necesaria, que rompa definitivamente con el aislamiento que se vive en el barrio.

Es por ello que desde ACH instamos públicamente al equipo de gobierno del PP-GRINP a efectuar las citadas obras con la mayor brevedad, consiguiendo  de este modo mejorar las condiciones de accesibilidad y  de vida de nuestros convecinos del Barrio del Potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario