Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Algarrobico está sentenciado


El Confidencial Digital
www.elconfidencialdigital.com

El polémico hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería), está sentenciado. El ministerio de Agricultura se encuentra al habla con la Junta de Andalucía para pagar a mitades el coste del derribo, que costará en torno a los 7 millones de euros.

El Algarrobico / Foto: Zepelin
Fuentes de la Administración, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan que del derribo se encargaría Tragsa, la empresa pública (pertenece a la SEPI) especializada en servicios ambientales, que ya ha realizado un estudio sobre cómo llevar a cabo el derribo. El coste se sitúa en el entorno de los 7 millones de euros.

El ministerio de Agricultura se ha mostrado dispuesto a hacerse cargo de la mitad de ese presupuesto, y que la otra mitad la asuma la Junta de Andalucía. Hay ya un acuerdo inicial a ese respecto.

De acuerdo con las fuentes citadas, la demolición del edificio no puede abordar todavía porque existen decisiones judiciales pendientes, que en cuanto se sustancien abrirán la vía al derribo. Por ejemplo, la sentencia Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía sobre la licencia.

El Algarrobico fue construido en el Cabo de Gata, en una zona de servidumbre marítima de 100 metros, cuando el PSOE estaba en el Gobierno, gracias a la licencia concedida por un ayuntamiento socialista y con subvención desde la Junta, previo cambió del Plan de Ordenación del Cabo de Gata.

Tragsa se ha encargado recientemente del derribo de la urbanización ilegal de ses Covetes, en Baleares, un conjunto residencial de 68 apartamentos, piscina y bar-restaurante, con un total de 13 bloques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario