Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Desahucio de la verdad


Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

Más pendiente de sus ocurrencias de corte populista, el gobierno bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía está dando la espalda al problema de los desahucios, al que pretende poner freno a base de titulares de prensa. Pero lo cierto es que la Junta de Andalucía se ha negado a destinar las viviendas sociales de la Junta a familias afectadas por desahucios y tampoco ha querido crear un Fondo Autonómico para ayudar a familias afectadas. Además de eso, la Junta ha incumplido sistemáticamente sus planes de ayuda a la vivienda, ha roto su promesa de ayudas para el alquiler y han olvidado sus compromisos para la vivienda gratis a personas con renta baja.

Frente todo ese populismo demagógico, el gobierno de Mariano Rajoy ha sido el primero que ha suspendido por un plazo de dos años los desahucios de las familias que se encuentren en una situación de especial riesgo de exclusión. Y eso son medidas efectivas, realistas y efectivas, y no esa serie de ocurrencias populistas y de complejísimo ajuste legal, como los recientes decretos del bipartito PSOE-IU en Junta de Andalucía. El gobierno del PP ha paralizado los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables, regulando un Código de Buenas Prácticas que incluye la dación en pago de la vivienda con carácter retroactivo para deudores hipotecarios sin recursos.

Del mismo modo, se ha creado un Fondo Social de Viviendas, para que las familias desahuciadas accedan a contratos de arrendamiento con rentas asumibles en función de los ingresos que perciban, al tiempo que se está tramitando en el Congreso un Proyecto de Ley sobre protección de deudores hipotecarios que incluye la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para proteger sus derechos como consumidores. Todo eso es la sencilla verdad de este problema, y no la interesada carga de demagogias, falsedades y olvidos que está enarbolando el PSOE. 

El objetivo del Partido Popular es proteger a los deudores hipotecarios con especial vulnerabilidad, teniendo en cuenta dos prioridades: en primer lugar, que ninguna persona sea desahuciada de su primera vivienda como consecuencia de una ejecución hipotecaria y, en segundo lugar, que ese 96% de personas que están actualmente pagando su hipoteca no se vean afectadas negativamente por las reformas del mercado hipotecario porque el Partido Popular gobierna en función del interés nacional sin desahuciar a la verdad, como está haciendo el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario