Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

De patio de colegio

Clara Inés Rodríguez
Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Los diez años de mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería han revestido a sus concejales de una prepotencia que roza el extremo del absurdo. Les quiero poner un ejemplo. A principios de los 90, Santiago Martínez Cabrejas, en su condición de alcalde,dispuso la creación de unos órganos consultivos escolares que desempeñaran la misión de trasladar los problemas y deficiencias de los centros educativos de la ciudad a los representantes públicos. Se denominaron “Consejos Escolares”. Estos consejos estaban integrados por militantes de todas las formaciones políticas con representación municipal, personas de a pie cuya misión era la de recoger las inquietudes de padres y madres de alumnos, ni siquiera cargos de relevancia orgánica o institucional de los partidos. De esta manera todos teníamos la garantía de que las propuestas de la comunidad educativa llegaban a alguna parte, pues si el partido en el gobierno no las atendía, serían los concejales en la oposición los que se encargaran de recordárselo. Estarán conmigo en que era una buena idea.

Pues bien, por razones que podemos imaginar, este curso lectivo el Ayuntamiento de Almería no ha permitido que ningún representante de partido político diferente al suyo pueda pertenecer a los Consejos Escolares de los centros educativos de la ciudad. Han debido pensar que la mejor manera de acabar con los problemas es evitar que la oposición tenga conocimiento de ellos, seccionando esta vía de conexión que teníamos con los directores de los centros, los profesores y los padres de los alumnos. Muerto el perro, se acabó la rabia.

La insistencia del PSOE en seguir perteneciendo en estos consejos ha permitido que uno solo de los concejales del Grupo Municipal, concretamente quien suscribe este artículo, haya podido mantenerse en el del Colegio IES “Río Andarax” de El Puche. Gracias a ello pude conocer la inquietud de los jóvenes del barrio por realizar sus prácticas de Formación Profesional en el Ayuntamiento y, tras diversas gestiones en algunas concejalías, me satisface informarles de que hoy forman parte de las brigadas de obras y de electricidad municipales.

Puede parecer algo sin importancia pero les aseguro que en determinados barrios, la labor que realizamos los concejales de la oposición es un aliento de esperanza ante el muro infranqueable de este equipo de gobierno del Partido Popular. Por eso, reitero desde aquí nuestra petición al Ayuntamiento para que abandone la política de patio de colegio y abra de nuevo las puertas de los centros educativos de Almería a la pluralidad, a la libertad y a la democracia. 

2 comentarios:

  1. Anónimo9/4/13 17:27

    TIPICO DE LOS DICTADORES DEL PP

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/4/13 17:48

    claro, muy inteligente/a, en el pssssoeeeee son angelitos endemoniados, solo le interesa la rexpublica, la memoria istorica, y el sexto mandamiento con los curillas. el hanonimo se le lave los dientes.....

    ResponderEliminar