Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Conflicto de la Policía Local de Almería: señalamos al alcalde


Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Desde UPyD en Almería señalamos directamente al alcalde Rodríguez-Comendador como responsable directo de la insostenible situación que viene atravesando un servicio tan sensible para los ciudadanos como la Policía Local. El conflicto, que en un principio era de índole meramente laboral y organizativo, ha degenerado a lo largo del último año en una guerra total debido a la incapacidad manifiesta de Muñiz, al efecto contraproducente del asesor de seguridad ciudadana nombrado por ésta y, en última instancia, por la negligencia del alcalde al no cortar de raíz el problema siendo, como es, el máximo responsable de la Policía Local.

Conflicto en la Policía Local
El último episodio de este larga contienda se desencadenó cuando el jefe de la Policía Local modificó el organigrama del cuerpo, lo que obtuvo como inmediata respuesta una “contraorden” de Muñiz, dejando una vez más sin efecto las órdenes del superintendente. Ante esta situación insostenible tanto el Jefe de Servicio como los sindicatos han solicitado una reunión urgente con el alcalde.

Independientemente de quién tenga o no razón en un conflicto largo y complejo donde se mezclan aspectos laborales, organizativos e incluso personales, lo que es evidente es que el alcalde, por su inacción, ha dejado que la situación llegue demasiado lejos. Es evidente que las personas en quienes se depositó la responsabilidad de gestionar la situación, tanto la concejala de seguridad como el asesor de seguridad ciudadana, han fracasado estrepitosamente en su tarea. El alcalde debería hacer lo que se hace en cualquier empresa con las personas que no están a la altura del cometido que les encomendaron.

6 comentarios:

  1. NI idea Laura, ni idea, no se puede acceder al Ayuntamiento sin tener ni idea del funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El funcionamiento es decir que todo está bien y que lo que dice Su Majestad el Alcalde y Senador es verdad divina y nunca se equivoca, creo que es eso lo que hay que hacer para medrar en el PP y poder "acceder al Ayuntamiento". Pues igual alguno se lleva una sorpresa viendo que se puede entrar de otras maneras menos rastreras...

      Eliminar
    2. Has estado en algún pleno? Se nota que no, te habrías dado cuenta que ninguno tiene NI IDEA, y ahí están.

      Eliminar
  2. Srta Laurita, señalar está muy feo y es de mala educación.

    ResponderEliminar
  3. Este no es el título que hemos escrito desde UPyD,lo han modificado.Sinceramente, tampoco està mal que alguien empiece a señalar cuando los responsables no se dan por aludidos y prefieren mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Francisco M.10/4/13 22:33

    Pues si se supone que los que estàn dentro son los que tienen idea...apañaos vamos.Creo que esta nota de prensa refleja claramente el problema enquistado desde hace más de un año que tenemos en la policia local y que nadie està dispuesto a resolver.Esta señora està contando al ciudadano la verdad que no cuenta ningún partido que estàn en el Ayuntamiento ,esos q se saben el funcionamiento.

    ResponderEliminar