Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cierra Verahotel


Manuel León
Redactor-Jefe de La Voz de Almería


El Restaurante Verahotel, uno de centros gastronómicos tradicionales del Levante almeriense, ha entrado en concurso voluntario de acreedores y ha cerrado sus puertas tras más de 25 años abierto al público. Las deudas acumuladas por este complejo hostelero han impedido a sus actuales administradores, representantes de la sociedad promotora murciana Key Mare, mantener abierta la instalación que llegó a contar con 30 empleados antes de su declive, según los datos del Registro Mercantil. Ha sido nombrado administrador concursal AMB Auditores de Almería.

Verahotal
Verahotel se especializó en los últimos años en comidas de empresa, eventos sociales y banquetes. Cuenta con 24 habitaciones, piscina y un amplio espacio exterior con zonas ajardinadas situado en la carretera de Vera a Garrucha, con vistas hacia los paisajes rurales de la comarca. Ha tenido abierto hasta hace poco siete comedores privados y un club de fumadores.

La reciente historia de este restaurante arrancaba a mediados de los años 80 cuando se edificó con el nombre de Mi Capricho. Al poco tiempo cambió de propietarios y pasó a llamarse ya Verahotel formando parte de los propietarios Antonio Alba Párraga y el jefe de cocina Juan Moreno Teruel. En 2006, Juan Moreno decide abandonar la sociedad que regenta este establecimiento para emprender la actividad en solitario que en la actualidad desempeña a través del restaurante que lleva su nombre, también en Vera.

Ese mismo año, la promotora Key Mare, en pleno boom urbanístico, adquiere el 50 % de las acciones de la sociedad Verahotel Restaurante S.L. conservando Antonio Alba la mitad restante. La entrada de la compañía con sede en San Pedro de Pinatar se produjo de forma escalonada, primero con un tercio de la sociedad hasta que en 2011 terminó haciéndose con la totalidad del capital social, tras la salida de Alba Párraga. El presidente del órgano de administración es Gabriel Sánchez García, vicepresidente Pedro Ríus Martínez y consejero Juan Sánchez García. Como apoderados figuran Diego Gómez Martínez y Carlo Coello Núñez. A partir de ahora, no se sabe cuál será el futuro de este emblemático establecimiento del Levante almeriense.

2 comentarios:

  1. La promotora Keymare tambien presenta un ere.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/6/13 00:20

    estaba clarísimo...a quién puede sorprender??? Y toda la comarca sin cobrar!!! ...mientras los administradores se mueven en diversos coches de gran lujo, y con fincas aquí y allá....pandilla de golfos!!!

    ResponderEliminar