Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Caen los depósitos bancarios en Almería


Manuel León
Redactor-Jefe de La Voz de Almería


En plena crisis monetaria, el  dinero, como siempre, entra y sale, nunca desaparece: en Almería, en el último mes, han caído los depósitos bancarios -cuentas a vista, ahorro y a plazos- en un 8%, en la línea del resto de España, según la última estadística del Banco de España, hasta situarse en torno a los 8.500 millones de euros.

Esta caída en las cuentas bancarias e inversamente proporcional al aumento en el negocio de las gestoras de patrimonio que operan en la provincia. Es el caso de Banif, la banca privada del Grupo Santander, que cuenta con delegación en Almería, dirigida a nivel regional por Manuel Sánchez, y que según un portavoz “en Almería vamos creciendo a buen ritmo acorde con nuestras previsiones”. También ha elevado el patrimonio gestionado de los almerienses Renta 4, dirigida en esta provincia por Francisco Gómez Angulo. La sociedad, con sede en la antigua Casa de la Peña, en el Paseo de Almería “gestiona por encima de las 1.200 cuentas con un patrimonio que alcanza los 18 millones de euros. Gómez-Angulo asegura que “este año va a ser muy positivo para nosotros, dada la marcha que estamos teniendo en los tres primeros meses”. 

Añade el gestor de fondos almerienses que “estamos notando mucha entrada de dinero nuevo, con apertura de cuentas nuevas y algunas retiradas también, pero en menor medida que años anteriores. El cliente se ve forzado a deshacer posiciones por la crisis”.  Las gestoras tradicionalmente han expresado que los clientes huyen cada vez más de la banca tradicional en busca de entidades independientes y especializadas que ofrecen un servicio personalizado.

El aumento del paro, la crisis galopante y la reducción de salarios, está provocando que disminuya cada vez más el dinero que los almerienses guardan en los bancos. La retirada de depósitos a nivel nacional se hizo más acusada hace ahora un año así como la llegada de dinero extranjero.

1 comentario:

  1. Anónimo5/4/13 17:53

    A MI ME DA MIEDO LO QUE DICES, ESTA TARDE MISMO VOY A SACAR TODO EL DINERO QUE PUEDA............

    ResponderEliminar