Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almerimar, en estado de abandono


Joaquina García
Portavoz del PAL

Desde el Partido de Almería no es la primera vez que denunciamos el pésimo estado en el que se encuentran los núcleos costeros de nuestro municipio, como fue el caso de Balerma. Esta vez queremos mostrar nuestro malestar por las carencias que están sufriendo los vecinos de Almerimar.

Playa de Almerimar
La representante del Partido de Almería en Almerimar, María Luisa Enciso, ya ha mostrado en varias ocasiones ante la Junta Local su preocupación por el abandono que sufre este núcleo en cuanto a la prestación de los servicios públicos. Y es que nos encontramos amplias zonas del paseo marítimo, como en la zona de levante, que no tienen vallas de seguridad, dejando al descubierto un escalón de aproximadamente un metro de altura y con grandes rocas debajo. Una situación muy peligrosa si alguna persona, especialmente algún menor, corre la mala suerte de tropezarse y caerse.

También en zonas como el campo de rugby encontramos grandes desperfectos; vallas oxidadas con agujeros que dejan al descubierto los alambres, carteles destrozados e incluso cristales y escombros en las inmediaciones del mismo, cuando cada día van niños a jugar en este espacio.

Y es que, si el peligro es el principal motivo que ha originado esta denuncia, la imagen es otro aspecto que deja mucho que desear. En la zona de poniente de Almerimar, junto al carril bici y en un lugar muy vistoso para los vecinos y turistas que pueden venir a pasar sus vacaciones, podemos observar cómo en determinados sitios se acumulan cañaverales y basura sin ningún tipo de control, dando un aspecto que poco se corresponde con el que debería presentar un núcleo como Almerimar”.

Nos encontramos en unas fechas en las que ya vienen muchos turistas a disfrutar del sol y nuestra extensa zona costera. Si queremos potenciar el turismo, evidentemente, no es esta la mejor manera de hacerlo.

Por ello, desde el Partido de Almería volvemos a exigir al equipo de Gobierno que se ponga de inmediato a solventar todas las deficiencias que tienen los núcleos costeros de El Ejido, por la seguridad de nuestros vecinos y por la reputación e imagen del turismo ejidense, si queremos que los visitantes vuelvan a disfrutar de nuestras ofertas en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario