Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"The Daily Telegraph" recomienda visitar Almería


Juan Folío
La Opinión de Almería


La ciudad de Almería y, sobre todo, su potencial turístico se ha asomado a uno de los escaparates más influyentes del Reino Unido: El diario ‘The Daily Telegraph’, en su versión digital ha publicado un completo artículo sobre las particularidades que ofrece Almería como destino turístico. En este sentido, y para captar la atención del lector, la información recomienda Almería como cuna del ‘Spaguetti Western’, género para el que se utilizaron escenarios de la ciudad y de la provincia como de plató natural para rodar las películas en las que participaron actores y directores de la talla de Clint Eastwood, Peter O’Toole o Harrison Ford.

Almería se pone de moda
Junto al desértico paisaje en el que se ambientaban estas películas, ‘The Telegraph’ remarca las características de otros espacios naturales de la provincia, como su Karst en Yesos y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cuyas playas también fueron descubiertas hace años por productores y directores del mundo del celuloide.

Lejos de los focos, pero no del interés del lector, en el transcurso del artículo se hace referencia a la especial vegetación de este enclave, en el que destacan las pitas, los flamencos rosados o los lagos de sol que se tornan de color rosado. Un viaje que continúa por las playas del levante almeriense.

Capítulo aparte merece la visita a la capital. El diario inglés recomienda la tranquila ciudad costera vigilada por la majestuosa Alcazaba. Junto a esta joya del patrimonio almeriense, el periódico también destaca otros monumentos y espacios de interés de la ciudad, como la Catedral, las calles comerciales que rodean al moderno Paseo de Almería y la gastronomía de la ciudad.

Sin duda, una oportunidad para todos los lectores de uno de los diarios con más tirada del Reino Unido de conocer, un poco más, la completa oferta turística, cultural y gastronómica de la ciudad y una invitación a pasar sus próximas vacaciones en uno de los destinos más completos y atractivos del sur de la península ibérica.

1 comentario:

  1. El artículo en cuestión tiene más de un año. Está bien que La Voz de Almeria haya tardadado tanto tiempo en percatarse; pero, por favor, comenten que la foto de portada es de un magnífico fotógrafo almeriense: Domingo Leiva. Para el que quiera disfrutar un rato: http://dleiva.com
    Gabriel Guirado

    ResponderEliminar