Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rafael Hernando

Juan Torrijos
Periodista

Cada vez que el diputado Hernando hace una rueda de prensa en Almería mete al PP en un lío. Gabriel, por tu tranquilidad, por la seguridad de tu corazón y el de tus compañeros, dile que se calle. Que venga si quiere, pero que no hable.

Rafael Hernando
Ahora resulta que lo importante para los almerienses es que vamos a poder ir en más trenes a Albacete. Manifestaciones hemos hecho los almerienses para que nos amplíe el gobierno de Rajoy el número de caballos de hierro con la tierra de las navajas. Don Rafael, por el amor de dios. Lo de Valencia podría tener una lógica cítrica, las naranjas de Almería viajan en estas fechas a la ciudad del Turia. Lo del tren en tiempo de cosecha hasta puede ser positivo. ¿Y cuando acabe la recogida lo cerramos y hasta la nueva temporada?

Lo mejor que le he leído de su última comparecencia sobre soterramiento y demás infraestructuras pendientes desde hace “cientos” de años es aquello de “Se hará cuando se haga”. ¿Qué mensaje nos ha querido mandar don Rafael? Mañana, pasado, dentro de quince, veinte, cien años. Cuando haya dinero, cuando usted quiera. Cuando seamos buenos los almerienses. La lía usted parda, don Rafael, y se lo digo sin acritud, sin mala idea.

Comprendo que cuando viene a su tierra de acogida quiere quedar bien con ella, y es lo lógico que así sea, pero debería tener un poco de cuidado con lo que dice, porque levanta ampollas entre los compañeros de partido que aquí se quedan y tienen que defender el pabellón con uñas y dientes ante una oposición que está esperando sus errores y contradicciones. Y reconozca que usted les está dando manteca para acompañar el cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario