Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nuevo rodaje de José Luis Estévez, joven realizador almeriense


M. A. Blanco
Periodista

El joven realizador almeriense José Luis Estévez está a punto de comenzar el rodaje del corto El exceso de silencio de una luz inesperada, una historia de amor diferente: una chica ciega, Eillen, se esfuerza en mostrar a Héctor, un chico sordo, que la comunicación entre ellos puede ser tan normal como lo es entre dos personas cualesquiera.

Estévez es uno de los cineastas más
prometedores de la escena almeriense
En tiempos de crisis, sin embargo, casi cualquier iniciativa relacionada con el arte o la cultura tiene dificultades para salir adelante, así que para la producción de esta película sus responsables han optado por la cada vez más común vía del crowdfunding: cualquiera de vosotros puede ser productor por una cantidad variable que, a su vez, conlleva un premio diferente.

José Luis Estévez es uno de los cineastas más prometedores de la escena almeriense y un firme defensor del formato corto para expresar sus inquietudes artísticas. Ha dirigido cortos premiados en distintos festivales (Posivideo, Cuéntalo en 90”), como Rompí un jarrón… y nada o Cualquier lugar

“La característica común de los cortometrajistas es que somos soñadores muy ilusionados, nos evadimos de la realidad y eso nos hace seguir en ello. Y yo quiero seguir siendo iluso”, me comentaba hace unos meses. Una actitud que bien merece el apoyo de quienes comparten (compartimos) esa actitud ilusa de soñar con historias mejores que las que cada día nos cuentan los de siempre, ¿no?

1 comentario:

  1. Iluso, esa es la palabra que define a este panfletista que firma el artículo. Que sigue al resguardo de su mentor saltando de enchufe en enchufe tocando con su particular varita cualquier cosa que emprende.

    ResponderEliminar