Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los empresarios de Mojácar, preocupados por la alcaldesa


Karin Schroter
Presidenta de la Asociación de Empresarios de Mojácar

El pasado viernes se citó a muchos empresarios a una reunión con el equipo de gobierno y la policía municipal, donde de manera burda y torpe nos explicaron que sólo podemos poner música que salga de la televisión o de un transistor en bares, chiringuitos, restaurantes o cafeterías que no tengan licencia musical. Es decir que todos los bares deberían de estar prácticamente en silencio. Cosa que no entendemos ya que muchos hemos estado abiertos todo el invierno, respetando los niveles y a nuestros vecinos sin tener ni una sola denuncia por ruidos.

Chiringuitos de Mojácar
La indignación de los empresarios ha ido en aumento cuando el mismo sábado la policía local se presentó en varios establecimientos comprobando que se había puesto música, midiendo decibelios y levantando acta del hecho.

Los empresarios de Mojácar nos preguntamos: ¿Hasta dónde vamos a llegar, cual es la finalidad de esta nueva vuelta de tuerca de la alcaldesa? Creemos que esta vez se ha ido demasiado lejos, no se puede ser tan poco flexible. Es una persecución, una caza de brujas, nos sentimos como delincuentes por el simple hecho de poner música en nuestro locales, máxime cuando se respetan los niveles acústicos y no existe ninguna denuncia al respecto.

Queremos dejar muy claro que todos y cada uno de los empresarios de Mojácar están en contra del botellón y sus actos incívicos, que tantos perjuicios ha causado al colectivo empresarial y a la imagen del municipio, y que entre todos deben aportarse soluciones para atajar ese problema, como ya se está haciendo desde la propia Asociación con propuestas de actuaciones concretas; pero calificamos de intolerable que desde el ayuntamiento se culpe a todos los comerciantes, bares, cafeterías, chiringuitos, restaurantes y discotecas y se les haga responsables directos, y se adopten medidas que, en la práctica, van a generar la ruina de los pequeños empresarios y emprendedores que forman el tejido económico de Mojácar.

Ante esta situación, los empresarios de Mojácar hemos decidido avanzar unidos y no dejarnos avasallar por medidas arbitrarias. Así, hemos decidido unánimemente que se pondrá música ambiente este fin de semana, tal y como lo llevamos haciendo durante todo el invierno y todos los años anteriores, esto es, sin causar molestias y respetando en todo momento los niveles acústicos. Decisión que se le ha trasladado a la alcaldesa del municipio en el escrito presentado.

Desde la Asociación también se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra esta medida y para que en verano el horario de cierre se prolongue una hora, en su condición de municipio turístico, un tema también de importancia vital para dinamizar la economía y el ocio de Mojácar.

ACEM confía en que el Ayuntamiento reconsidere su planteamiento inicial y sea sensible a las necesidades de Mojácar para mejorar su economía, no descartando, en caso de que persista esta persecución, adoptar otras actuaciones contundentes. 

5 comentarios:

  1. Y nosotros los Mojaqueros preocupados por el ruido que nos imponen los empresarios.

    ResponderEliminar
  2. No se ha ido demasiado lejos, los que fueron demasiado lejos son los empresarios, que en su afan de enriquecimiento, estan convirtiendo nuestro pueblo en un putiferio y un escandalo constante en las calles,atrayendo botelloneros, drogadictos, vomitonas en las aceras,y violando el derecho constitucional al descanso.
    Menos lobos, y a trabajar y ganar dinero sin molestar a los demas!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/8/13 00:28

    A nuestra alcaldesa, la señora Rosa Maria Cano del Partido Popular,no es que no le guste que se graben los plenos, lo que no acepta es la insolencia de los que no respetan las normas.
    Grabatupleno es un aliado de la oposicion, y las intenciones son solo la de desprestigiar la labor del ayuntamiento, especialmente por la nueva normativa contra el ruido, que defienden a capa y espada Mojacar Positiva, que de positiva tiene bien poco, ya que le interesa mas el beneficio de unas minorias a las que ellos representan, que a la verdadera ciudadania de Mojacar.
    Los argumentos de la oposicion, son de pena!
    Aqui en el video del pleno extraordinario,podeis valorar por vosotros mismos, los argumentos de unos y otros, y decidir por vosotros mismos quienes estan en lo justo o no para aprobar esta nueva normativa contra el ruido.
    Y distinguir a los defensores de los intereses del pueblo de Mojacar, y a los que defienden el bolsillo de sus amiguetes sin importales la ciudadania.

    Mojacar contra el Ruido

    http://www.youtube.com/watch?v=e2dqso-qMtM

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/8/13 00:31

    Otra que viene a meter sus pezuñas en el recochineo español.

    ResponderEliminar
  5. El ruido es un proceso de dominación, cuando subo el volumen, estoy negando al otro en su condición humana, lo invado y le impongo mis gustos . Así piensa, vive y actúa el agresor acústico, no es un individuo al que simplemente le gusta escuchar música a alto volumen es alguien que quiere obligar a los demás a escuchar lo que el quiere, cuando quiere y como quiere. Es un ser totalmente egocéntrico que no reconoce al otro como persona y por lo tanto, tampoco lo respeta. Al contrario, goza cuando lo somete y violenta sus derechos porque eso lo hace sentir poderoso. Es tan malvado que disfruta haciendo sufrir a sus semejantes. Su filosofía de vida lo conduce primero a la soberbia, que lo lleva a reclamar derechos absolutos para sí y luego a la anarquía, ya que al ignorar al otro también hace lo mismo con las leyes.

    mojacarsinruidos@gmx.com

    ResponderEliminar