Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El museo de pintura, una cuenta pendiente


Trino Tortosa
Galerista

Almería necesita poner en marcha su museo de pintura para saldar la gran deuda pendiente con la ciudadanía, para mostrar las mejores cosechas de sus artistas más relevantes. El antiguo preventorio municipal podría servirnos de habitáculo con los fondos existentes en algunos edificios oficiales de la capital, hasta que la ubicación definitiva, en la Plaza Circular, se lleve a cabo. Se cumpliría, mientras tanto, una misión encomiable de servicio a la cultura almeriense.

Obra de Perceval
Así, empezaría a nutrirse el nuevo fondo del anhelado paraninfo artístico de la ciudad, poniendo punto final a la apatía de los diferentes gobiernos municipales que desde tiempo inmemorial vienen desfilando por la Casa Consistorial mostrando abiertamente su insensibilidad con la cultura pictórica. Le toca ahora al actual alcalde, Luis Rogelio, impulsar la tarea y afrontar el futuro de forma diferente sumándose a la inquietud de todos los entusiastas de esta disciplina madre de las artes, como es la pintura. Una labor beneficiosa y agradecida que puede contar con el mejor asesoramiento sin costar un euro al ayuntamiento que preside. 

Pongamos manos a la obra, querido alcalde, sin estirar más el chicle del tiempo. Además de la obligación inexcusable, por lo que representas y por el propio interés, como ciudadano, tienes la ventaja de contar con un buen concejal de cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y magníficos asesores que, de forma gratuita, van a poner al servicio de todos los almerienses y de quienes nos visiten sus ansias más puras en este proyecto.

Obras pictóricas de los almerienses Federico Castellón, Ginés Parra, Pedro Antonio Martínez, José Díaz Molina, Rosario López Quesada, Emiliano Godoy, Bedmar, padre e hijo, Moncada Calvache, Gómez Abad, Jesús de Perceval, Capuleto, Visconti y otros artistas de mérito harán acto de presencia para disfrute de propios y extraños. De esta forma y con la aportación bondadosa de algunos coleccionistas se pondría en funcionamiento el museo de pintura almeriense más solicitado de toda Andalucía. Todos nos alegraremos y Almería reforzaría su presencia dentro y fuera de sus fronteras. Es de bien nacidos, ser agradecidos y nuestros pintores y pintoras insignes merecen, por parte del ayuntamiento ser reconocidos por la gloria que han supuesto y significan para la historia de la pintura española y el orgullo de nuestras gentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario