Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ayuntamiento de Huércal de Almería reparte dinero entre todos los partidos políticos


Arturo Ortiz Alarcón
Delegado provincial de UPyD en Almería

A ningún ciudadano se le escapa la situación en la que estamos. Es más, todos los gobernantes se ocupan de recordarnos que están haciendo milagros con los recursos que tienen y una y otra vez se cercioran de que sepamos que son pocos y que parte de culpa es de los que antes pasaron por allí. En el Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha usado la crisis para indicar que ciertos servicios no se podían acometer precisamente por lo anteriormente indicado. El equipo de gobierno se ha cansado de decir que la austeridad y la buena gestión son las insignias de su gestión.

Ayuntamiento de Huércal de Almería
Pues bien, UPyD tiene en su poder las resoluciones de alcaldía donde se liberan partidas presupuestarias para subvencionar la publicidad de tres fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Huércal de Almería. PP, PSOE y ACH se aprovechan de los recursos del Ayuntamiento huercaleño para promocionar sus siglas en el municipio. 

UPyD quiere destacar que la pantomima que venden al ciudadano es tal que en los plenos discuten por partidas económicas insignificantes, pero cuando, de repartir dinero se trata, las tres fuerzas se ponen de acuerdo sin ningún inconveniente.

El PP ha realizado una publicación junto a su socio de gobierno, el Grinp, que fue sufragada como publicidad municipal. Pero no contentos con esto, su portavoz municipal, Ismael Torres, solicitó subvención para costear la impresión de publicidad del partido que gobierna, el PP, y, por supuesto, el alcalde, también del PP, se la ha dado. Saquen ustedes mismos las conclusiones que entiendan oportunas.

ACH, partido local que se presentó a las municipales haciendo bandera de su intención de mirar por el bien ciudadano, por vigilar las acciones del equipo de gobierno, ha realizado un ejercicio de "políticos profesionales" casi digno del mismo presidente de gobierno, que dijo una cosa y ha realizado la contraría, puesto que son dos las ocasiones en las que ya ha recibido subvención por parte del Ayuntamiento para realizar sus campañas publicitarias. Desde UPyD nos preguntamos: ¿si ésta es la gestión que realizan de vigilancia, cómo será la de apoyo?

PSOE es la fuerza política que menos ha recibido ya que por el momento sólo se ha visto agraciada por una única subvención, no sabemos si por ser la que menos comulga con las actuaciones del equipo de gobierno o por ser la que menos ha pedido por el momento.

UPyD pide desde sus inicios que las fuerzas políticas se autofinancien, que no tengan el dinero público como sustento. Por ello no entendemos que los partidos políticos del municipio de Huércal de Almería reciban dinero de todos los ciudadanos para hacer la labor a la que libremente se presentaron. Resulta inmoral e incoherente que después de grandes discursos de austeridad y reducción del gasto público veamos como los que están en el Ayuntamiento hacen con nuestros recursos lo que les viene en gana.

UPyD quiere poner negro sobre blanco esta situación y denunciar, no la legalidad de las subvenciones, pero sí la inmoralidad de las formaciones políticas que predican la austeridad de cara al ciudadano pero no tienen inconveniente en subvencionarse con fondos públicos.

35 comentarios:

  1. Anónimo5/3/13 21:38

    Es lo que tenemos, políticos que están muy lejos del pueblo y cuando llegan, se olvidan mas. Habría que revisar la financiación de los partidos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/3/13 04:21

    Este político que escribe aqui es que se nota que está cercano del pueblo, manda huevos. Sí una cuestión es legal es legal, qué tiene que ver sí debería de ser en conciencia de otra forma. El aborto es legal, y en conciencia en un crimen abominable. Yo creo que este tipo es un amoral al denunciar una inmoralidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/13 07:55

      Puede que algunos traguen con todo, que disfruten cuando les mienten, pero otros aplaudimos que saquen a la luz estos casos de cara dura. Los partidos se tienen que autofinanciar y no tenemos los ciudadanos que pagar algo que no es para nosotros

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/13 13:37

      Supongo que estará de acuerdo con el indulto del kamicaze, porque es legal y con la denuncia de despido improcedente del señor Barcenas porque es legal y con la prescripción de delitos económicos, porque es legal y con....

      Eliminar
    3. Anónimo7/3/13 10:42

      Por supuesto que éste es el propio Sr. Calatrava escogido por haberle levantado la manta. Como ciudadano huercaleño me ha defraudado mucho y no sólo x esto q se publica aquí. Deje de bailarle el agua al Sr. alcalde y haga lo q esperamos los q le votamos, defender al ciudadano de a pie q nos sentimos identificados con usted cuando iba en esos términos.

      Eliminar
    4. Anónimo7/3/13 11:06

      Perdón, donde he puesto Sr. Calatrava "escogido" por haberle le vantado la manta, quería poner "escocido" por haberle levantado la manta. Esto del predictor de escritura es muy útil pero cuando se escribe répido te juega malas pasadas.

      Eliminar
  3. Anónimo6/3/13 09:29

    El Artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, entre otras cosas, establece que los grupos políticos deberán llevar una contabilidad específica de la dotación económica de la subvenciones que les sean concedidas, que pondrán a disposición del Pleno de la Corporación, siempre que éste lo pida. ¿Se está llevando esta contabilidad y control por parte del pleno en Huercal? ¿Se podría estar dedicando estas cantidades a cosas distintas del fin para el que fueron concebidas por falta de control del pleno? Pues a mi tambien me parece inmoral, aunque se legal.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/3/13 13:15

    Señor "crimen abominable" ¿El que el señor Barcenas denuncie despido improcedente es legal? Si verdad ¿es inmoral? también, Los políticos se han acostumbrado a legalizar lo inmoral para seguir chupando del dinero de los ciudadanos...

    ResponderEliminar
  5. Ciudadano X6/3/13 13:17

    Alcalde sabemos que eres tu, a ver si trabajas mas por Huercal, que las únicas propuestas buenas son las que les copias a otros partidos. Y cuando hables de gente de UPyD lávate la boca, porque están las cercanos al pueblo que tu miserable partido. Caradura

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/3/13 13:22

    Es legal, pero inmoral porque estáis haciendo propaganda de los partidos con el dinero de todos los huercalenses.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/3/13 13:34

    Se han acostumbrado a vivir del cuento y así nos va, el partido en el poder ha hacer fiestas y la oposición a chupar del bote...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/3/13 15:29

    Menudas jilipolleces..........yeces......editor quita tantas tonterías, empezando por el artículo..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/13 15:43

      ¿Por decir gilipolleces te refieres a hablar de lo que hacen los gilipollas? ¿No?. Pues de eso se trata de explicar las gilipolleces que se hacen en nuestro ayuntamiento.

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/13 16:03

      Jajaja muy bueno

      Eliminar
    3. Pedro Zerolo6/3/13 16:50

      Amigo o alcalde, eres a ver si es Gilipolleces, que hay que leer mas, que luego llegas a poder y solo sabes hacer fiestas y excursiones sexistas.

      Eliminar
  9. Jose Criado6/3/13 21:32

    Juan Calatrava de ACH se llevó una buena cuando el actual Alcalde se alió con el Grinp y no pactó con ellos. Lo siento, pero si se quiere pelotear al alcalde que no lo haga atacando a UPyD porque es ya caer muy bajo. En las próximas elecciones sacaran uno.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/3/13 00:21

    Editor quita tantas tonterías, joder, pensaba que eras algo más inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/13 09:38

      ¿Y a ti quien te ha nombrado censor?, aunque lo borrara, no evitarias que se sepa. Eso te gustaria a ti, que solo se publique lo que es de tu agrado. Pajaro, que se te ve la pluma.

      Eliminar
  11. Anónimo7/3/13 10:11

    Pues yo veo a UPyD los únicos q hasta el momento han renunciado a los privilegios q se otorgan así mismos los PPSOE y los únicos q quieren acabar con el mamoneo de la clase política. Hasta q me falten voy a muerte con ésta gente.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/3/13 10:25

    Cuanta intransigencia... ésta es denominador común del Alcalde de Huércal y sus ecuaces, seguro q es el propio Sr. de las Heras como siempre el q contesta y entra al trapo de todos los comentarios q se publiquen en cualquier plataforma digital; me pregunto yo q teniendo tanta dedicación a estos menesteres, de dónde saca tiempo para hacer la q realmente su labor: velar y servir a sus ciudadanos. Qué se dediquen a gobernar y no a censurar. PPSOE corruptos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/3/13 17:46

    que gilipollez de articulo,eso esta por ley, y lo del psoe que no claudica creo que lo que sentis es envidia.Sois mejor upadance o union regreso a la degeneracion..Ahh claro Upyd se asubvenciona de los sobres de Barcenas a traves de la plataforma Basta Ya por eso no os hace falta. Y respecto a vuestro representante en el pueblo deja mucho que desear pues no es trigo limpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/13 19:43

      LADRAS luego los de UPyD cabalgamos,y para sobres los de Barcenas o los de Blanco y su chalet.

      Eliminar
  14. Anónimo7/3/13 19:33

    No creo k UPADANCE no sacará ningún concejal,sobre todo por el Canton,ese personaje no cae bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/13 19:45

      Pues no caera bien pero en las proximas elecciones estaran entre 4 o 5 representantes de UPyD.¿Notas eso que te sube por la garganta?tranquilo,son tus bilis.Que las disfrutes.

      Eliminar
    2. No saca ni 2 ,sobre todo después de ver la clase de calaña k sois,como el Toni canto,sinvergüenza

      Eliminar
  15. Anónimo8/3/13 06:06

    Es cierto, Cantón no cae nada bien, sobre todo a los que les dice las cosas que no quieren escuchar, esto le pasa a los que se hace referencia en la noticia. Sería bueno que los ciudadanos pudieran presenciar un debate de todas las fuerzas del municipio, así veríamos lo que dicen luego los vecinos que aquí vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/3/13 10:06

      Eso no lo veremos los vecinos de Huercal mientras que esten lo que estan.
      El PP-GRIMP desgobierna mientras que sus alegres amigos de PSOE-ACH les rien las gracias,eso si,cuando hay que repartir "sobres"todos se unen bajo unas mismas siglas: I N M O R A L E S.

      Eliminar
  16. Bravo por la gente de UPyD,está llegando aire fresco a la política gracias a ellos.

    ResponderEliminar
  17. Esta nota de prensa es una tontá. Me parece que hay cosas más importantes que echar en cara a unos partidos políticos, que amparándose en una ley, que puede o no gustar (a mi no me gusta) obtengan un dinero, que lo destinan a lo que la ley les dice.
    Venga UPyD, estoy seguro que en Huércal hay cosillas más sangrantes, injustas e inmorales que los 800 y pico de € de ACH. A esforzarse un poco más y a informarse un poco mejor.
    Ánimo y a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de ACH, esta nota de prensa no está realizada con el interés de demostrar que sois mentirosos, que también, es más, es la última fuerza a la que se nombra, pero es palpable que a la que más le escoció, puesto que demostrar que mentís descaradamente al ciudadano os molesto. El compromiso de UPyD es para con el ciudadano, por eso se denuncia esto y otras mil cosas, tanto es así que vosotros ya os dedicáis a copiar las iniciativas y propuestas que UPyD hace. Un poquito más de coherencia Anónimo de ACH

      Eliminar
    2. Anónimo8/4/13 19:47

      ¿Como sabes que eran 800 y pico euros?.....Cuando puedas me respondes,pedazo de chorizo.

      Eliminar
  18. CiudadanoX23/3/13 02:21

    ¿Alguien sabe donde está el articulo de respuesta de ACH?, me parece que se perdió en la cola de los artículos malos de opinión.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre gran articulo de la gente de UPyD Huercal que debe de aguantar insultos de los malos politicos, perioditas comprados y corruptos en general. Las subvenciones son legales, pero inmorales si se usan para fines de publicitar a estos partidos políticos. Mi apoyo a esta gente.

    ResponderEliminar
  20. Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir. . hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer. . hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como. . UPYD. . Partido Ciudadanos. . Sociedad Civil y Democracia. . Foro Asturias. . y rechazar el bipartidismo PP & PSOE, que ceden ante los nacionalistas( PNV & CIU ), y terroristas( ETA ). . . . . . SaLuD

    ResponderEliminar
  21. que gilipolleces dicen los deupyd, no si viendo al canton asi seran los demas

    ResponderEliminar