Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal: Ahora sí en acústico


Gisela Orozco
Editora de Entretenimiento de Vívelo Hoy

David Bisbal continúa su triunfal gira estadounidense. Reproducimos a continuación el artículo publicado por el periódico de Chicago "Vívelo Hoy", firmado por su Editora de Entretenimiento, Gisela Orozco.

CHICAGO.- David Bisbal llega como nunca lo habías visto: En un concierto arropado por el concepto de su más reciente material, “Acústico: Una noche en el Teatro Real” , que grabó el año pasado en Madrid, España, para celebrar sus 10 años de carrera artística. “Estoy disfrutando de un género musical un poco menos convencional y comercial y del cual he aprendido muchas cosas. Ha sido un trabajo difícil, por primera vez he sido el director musical de mi proyecto, decidiendo con qué compañero, con qué músico quería juntarme, dirigiendo todo. Quería hacer es un paréntesis al pop, acercarme más al clásico”, comentó Bisbal en entrevista con HOY, realizada el año pasado.

David Bisbal / Vívelo Hoy
Si realizamos la entrevista en octubre del año pasado fue porque, inicialmente, el concierto del cantante español iba a realizarse a mediados de octubre en la misma localidad, el V Live. Posteriormente se pospuso, hasta ahora. Su concierto en Chicago es el segundo de su gira por EEUU y Canadá y con la que luego irá a Argentina, y que ahora coincide con el lanzamiento este 12 de marzo de su nueva  producción “Live at the Royal Albert Hall”, grabado durante su presentación en dicho teatro de Londres. Su presentación hizo historia, ya que es el tercer cantante español en actuar en ese recinto.

Al principio, cuando realizó en Madrid con el concierto acústico que se volvió disco, ni Bisbal imaginaba en qué se convertiría. “Era un proyecto pequeño. Tras grabarlo en el Teatro Real, se hizo un comentario que fue de boca en boca de la gente. Hubo el apoyo de los medios y eso me permitió salir de gira de una manera que no contaba, porque esto era sólo un paréntesis que me estaba dando entre mis discos de pop, y se ha convertido en una continuidad de mi carrera”.

El disco incluye sus éxitos “Ave María”, “Dígale”, “Lloraré las penas”, “Mi Princesa” y “Silencio”, y clásicos del cancionero latinoamericano como  ”En un rincón del alma”, “Lucía” y “Adoro”, ésta de la autoría del compositor mexicano Armando Manzanero. “Todo lo que ha pasado con este disco son momentos inolvidables. Es un peldaño más en la construcción de esta carrera musical que estoy disfrutando,  y que admito, cantar en acústico me resulta más difícil de interpretar, pero estoy contento; cuando vuelva al pop seguro tendré más experiencia”, afirma.

Diez años de carrera no han sido fáciles. Han requerido trabajo, mismo que le ha permitido llegar a lo que tiene hoy. Y se encuentra emocionado de volver a Chicago, tanto que no olvida la primera vez que se presentó en esta ciudad, en 2004 en la parte baja del House of Blues.

“Ese concierto no se me olvidará nunca. Recuerdo que Tom Jones estaba cantando en la parte de arriba, y todos los músicos y yo estábamos alucinados por ver su actuación, quería ver su actuación antes que cantar (risas). Ahora llegaré a Chicago con cuatro discos más de estudio y varios años de experiencia, y disfrutando mucho mis 33 años de vida, que ha sido una edad muy especial por todo lo que está sucediendo”.

1 comentario:

  1. Anónimo6/3/13 15:31

    QUE COÑAZO, DE CADA DIEZ ARTÍCULOS NUEVE DE BISBAL. CÓMO SÍ LA ENFERMEDAD SE QUITARA CON LA MÚSICA POP. PON ALGO DE MANOLO ESCOBAR, ENTRO AQUI, POR VER LAS TONTERÍAS, MÁS QUE POR OTRA COSA.

    ResponderEliminar