Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ya está bien


Javier Ramírez
Plataforma por Andalucía Oriental

La Plataforma por Andalucía Oriental exige al Ministerio de Fomento un compromiso real con el soterramiento ferroviario en Almería y la conexión con el Puerto, así como la pronta puesta en servicio de los trenes de altas prestaciones que reivindica esta Plataforma.

No es excusa decir que no hay dinero
En línea con las alegaciones presentadas por esta Asociación en 2010 al “Estudio Informativo de Integración Urbana y Adaptación a Altas Prestaciones de la Red Ferroviaria de Almería”, entendemos que Almería merece y necesita ya, no dentro de veinte años, un soterramiento que evite la división urbana que producen las vías y posibilite la llegada del tren al centro de la ciudad y a su Puerto, que está junto al de Motril entre los dos de Interés General del Estado sin acceso ferroviario.

No compartimos los argumentos esgrimidos por el Ministerio de Fomento y el Partido Popular de Almería de que “no hay dinero” para el soterramiento porque es hora de que Almería, y en concreto este asunto tan importante para su prosperidad, se sitúe en los primeros puestos del ranking de prioridades de los gobiernos en Madrid y Sevilla. Ya está bien de que Almería sólo cuente para aportar riqueza a España y Andalucía, pero no para recibir su compensación a la deuda histórica acumulada a su favor.

Además, la Plataforma por Andalucía Oriental anima al conjunto de la sociedad almeriense a posicionarse a favor de esta reivindicación, por el desarrollo económico y social de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario