Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un amplio informe policial


José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

Tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido un amplio informe policial sobre las actividades del Presidente del PP de Almeria hemos exigido a Amat (PP) que haga público su patrimonio y sus actividades empresariales, cómo han evolucionado en su etapa como alcalde. Es bueno saber qué tenia y qué tiene. Que explique cómo ha evolucionado su patrimonio a lo largo de los años, desde que llegó a la alcaldía de Roquetas de Mar.

Es gravísimo que, ante esta investigación, Amat, que lo sabe desde enero, no haya dicho nada y no ofrezca ni una sola explicación ante este asunto y que sólo haya respondido con la amenaza de proceder judicialmente contra quien le denuncie.

Que el presidente del PP sea investigado supone una vuelta de tuerca más a la oscura gestión que viene desarrollando Gabriel Amat en el municipio de Roquetas de Mar y como presidente del PP en la provincia, que el PSOE ha venido denunciado en numerosas ocasiones. El PSOE hace meses ha llevado a la Fiscalía y a los juzgados a Amat como consecuencia de las irregularidades detectadas en las obras para la construcción del Teatro-Auditorio roquetero, cuyo presupuesto se vio incrementado en un 120 por ciento pese a contar con informes técnicos en contra. Este procedimiento fue archivado por la Fiscalía Provincial, por lo que los socialistas reactivaron una querella ante el juzgado numero 3 de Roquetas.

¿Habrá puesto Amat en conocimiento del PP-A, y de Juan Ignacio Zoido, que estaba siendo investigado desde hace un mes por la policía o se habrán enterado por la prensa?  Resulta preocupante que la denuncia -interpuesta por la asociación Amayt- haga alusión a una supuesta trama de más de un centenar de empresas y 315 órganos sociales vinculados entre sí y con Gabriel Amat como nexo y relación entre ellos, y que la estrategia de los populares de Almería, tal y como está ocurriendo a nivel nacional con los casos de corrupción en el PP en la red Gürtel o con los presuntos pagos irregulares de Bárcenas a cargos de su partido, sea negar la mayor e intentar callarlo todo mediante denuncias o amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario