Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

SCD, el partido de Mario Conde, se presenta en sociedad en El Ejido


Graciela Conforto, en el acto de
presentación de SCD en El Ejido
Graciela Conforto
SCD Andalucía
El pasado viernes la sociedad civil ejidense acogió con ilusión la llegada  del nuevo partido Sociedad Civil y Democracia (SCD) a la escena política andaluza. SCD está presidido por el abogado del Estado y empresario Mario Conde. La formación  celebró su puesta de largo el pasado fin de semana en Sevilla, delante de cientos de simpatizantes y afiliados de la formación, entre los que se encontraba un nutrido grupo de simpatizantes llegados desde Almería. 
En la presentación, que tuvo lugar en los salones del Club Antares, además de Mario Conde intervinieron el Secretario General de SCD, Daniel Movilla, y yo mismo, Coordinadora Territorial de Andalucía.
En mi intervención destaqué como motivo de mi entrada en política, donde nunca he estado, el cansancio acumulado por ver tantas injusticias sociales, laborales y políticas, así como el hecho de que España sea el escaparate mundial de la corrupción y el paro. La intención es  cambiar el sistema para poder acabar con la situación actual de comedores sociales, llenos hasta reventar, de los bancos de alimentos vacíos la situación de los niños en los centros de acogida, los ERE`s fraudulentos  y  la emigración de jóvenes altamente cualificados.
Aunque resulte una paradoja la única forma que tenemos de cambiar el sistema es haciéndolo desde dentro, desde el propio sistema. Aunque los miembros de SCD no nos sentimos parte de la clase política y no queremos ser políticos, sólo entrando en el sistema podremos conseguir que los políticos vuelvan a ser ciudadanos. SCD cuenta ya con estructura en toda Andalucía.

1 comentario:

  1. Qué mejor que un ex-presidiario para liderar un partido!

    ResponderEliminar