Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Cepes Andalucía: en Almería, goleada del PP


Simón Ruiz
Periodista / La Voz de Almería

Casi un año después de las elecciones autonómicas, el mapa político sufre pocos cambios en la provincia de Almería. La encuesta encargada por la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A) revela que ahora el partido más votado seguiría siendo el PP frente al PSOE. En las andaluzas de 2012, la ventaja del PP fue de 16 puntos y ahora sería de 13.

Griñán y Teruel, secretarios generales del
PSOE de Andalucía y Almería, respectivamente
Sin embargo, ante la pregunta de intención de voto directa que se ha formulado a los ciudadanos, un 26,6 por ciento respondió que al PSOE mientras que un 19,5 por ciento se decantó por los populares. En el caso de Izquierda Unida, lograría mantener su parlamentario por esta provincia, alcanzando un 9 por ciento de los votos. No obstante, en el análisis de la encuesta aparece un 25 por ciento de indecisos y un 6 por ciento que no responde a la pregunta del entrevistador.

En el sondeo se ha incluido también una pregunta sobre la opinión que los almerienses tienen acerca del Gobierno bipartito que forman PSOE e Izquierda Unida en Andalucía. La mayoría (46 por ciento) responde que ha sido regular. Apenas un 12 por ciento se inclina por el aprobado al Ejecutivo que preside el socialista José Antonio Griñán.

Si la Junta suspende en términos globales, algo similar ocurre con la percepción que tienen los ciudadanos de esta provincia sobre la oposición que ejerce el Partido Popular. Si el PP estuviera al frente de la Junta lo haría igual, según un 41 por ciento de los encuestados. José Antonio Griñán es el líder andaluz más conocido en Almería mientras que todos los representantes de los partidos suspenden en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario