Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El sondeo del PP de Almería


Juan Torrijos
Periodista

El Partido Popular de Almería está haciendo un sondeo ¿sobre el futuro relevo de Luis Rogelio en la alcaldía? Dicen que no, que son encuestas que se realizan cada cierto tiempo y en la que se busca la opinión del ciudadano sobre temas de Almería y conocimiento de distintos líderes, incluso de la oposición. Pablo Venzal, María Muñiz, Javier Aureliano y una sorpresa, Francisco Amizián. son los nombres del PP. El que en la encuesta se pregunte por una persona que no está en estos momento de concejal, caso de Amizián, nos demuestra que alguien se equivocó cuando le cerró la lista de la actual corporación.

Los movimientos de algunos ediles del equipo de Luis anunciaban movidas de futuro. Lógico. El PP de la capital tendrá que buscarle un relevo al alcalde en algún momento, y hay que estar en el puesto de salida. No es normal en política que se cambia a un candidato que tiene 18 concejales, pero hora es de que los partidos pongan límite al tiempo en el poder, y Luis Rogelio está en su tercera corporación en el Ayuntamiento, más dos en Diputación, más el Senado. De lógica parece que vaya dejando paso a otros políticos, otras alternativas dentro de su partido, que las hay o debería haberlas.

Los partidos no parecen querer enterarse: “tras ocho años en el mando poco es lo nuevo que pueda ofrecer un político”, y si encima no tienes sólo un cargo, tienes dos, a ver cómo convences al ciudadano de que tienes tiempos para la alcaldía, el senado, la familia, el partido y la partida de dominó. Dioses e inmortales, eso se creen, dioses inmortales. El poder corrompe, todo el poder todo el tiempo corrompe mucho más.

1 comentario:

  1. ¿ A ti no te corrompe ? Tu eres un santito sin devoción.

    ResponderEliminar