Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El 28-F, todos a Sevilla


Gaspar Cañizarez Martínez

Portavoz de la coordinadora de CUT-BAI en Almería

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), organización política integrada en Izquierda Unida de Andalucía y liderada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, apoyará la gran movilización que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) va a realizar en Sevilla el 28 de febrero con motivo del día oficial de Andalucía. Esta manifestación, en la que participarán más de 30 organizaciones políticas, sindicales y sociales,  partirá con los lemas “Basta de recortes” y “No al pago de la deuda ilegítima”, y será refrendada por el CUT-BAI de Almería, que se ha sumado a la iniciativa del SAT de Almería en cuanto a ofrecer un autobús para los almerienses que quieran asistir a la movilización.

Marcha del SAT
Lamentamos profundamente que la dirección de Izquierda Unida de Andalucía haya elegido manifestarse paralelamente ese mismo día con los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y el PSOE en las ocho capitales andaluzas. Consideramos que las propuestas del  PSOE no son para nada compatibles con las políticas de izquierdas que IU ha reclamado desde sus inicios. Nosotros no olvidamos que el PSOE, sea con Felipe González o con Zapatero, ha llevado a cabo las mismas políticas de derechas que el PP, y seguirá haciéndolo.

El gobierno andaluz  de coalición PSOE-IU está recortando en lo público (sanidad, casi 1.000 millones de euros y educación 600 millones de euros) porque tiene cumplir con el déficit. CUT-BAI ha mostrado en diversas ocasiones, y lo sigue haciendo, su rechazo a los recortes, vengan de donde vengan, puesto que no se puede permitir que el pueblo andaluz siga siendo castigado mientras los especuladores financieros, responsables de esta crisis, se llenan los bolsillos a costa de nosotros, los trabajadores. Solamente tres parlamentarios, entre ellos el nuestro, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se negaron a votar los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013. Con ello demostraron coherencia con el discurso oficial de IU y honestidad con ellos mismos, al cumplir con el programa con el que IU se presentó a las elecciones; un programa que negaba por activa y por pasiva cualquier recorte a la clase trabajadora.

CUT-BAI de Almería hace un llamamiento a todos los almerienses y andaluces para apoyar la movilización del 28 de febrero en Sevilla, una manifestación para la que el SAT de Almería ofrece un autobús que partirá el día 27 de febrero a las 13 horas desde la capital almeriense, con el objetivo de participar también en el concierto contra la represión de los militantes del SAT que tendrá lugar el día 27 a las seis de la tarde en Marinaleda (el precio es de 32 euros e incluye transporte desde Almería y entrada del concierto). La recaudación  de este evento irá destinada a sufragar los gastos de las multas que ha sufrido el sindicato en numerosas ocasiones durante sus movilizaciones y que suman ya más de medio millón de euros. En dicho concierto actuarán diversos grupos de música y cantautores que se han solidarizado con la causa, como Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, los Chikos del Maíz, SKA-P o Reincidentes.

1 comentario:

  1. Pues el Bloque de Derechas decimos que todos a nuestras casas, a disfrutas de la vida, y a seguir pensando en que saldremos de este momento crítico auspiciado por la izquierda proletaria como vosotros.............VIVA ESPAÑA.

    ResponderEliminar