Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Amat: "Sueñan conmigo"

Carmen López
Periodista / La Voz de Almería

El Partido Popular celebró ayer reunión de su Junta Directiva en el Gran Hotel de la capital. Durante la intervención de cierre del encuentro, el presidente provincial, Gabriel Amat, aludió a las “cosas que habrán oído todos estos días” respecto a su persona. Afirmó que parece que sueñan con él. “Van a seguir soñando conmigo y no saben lo que les queda”, dijo. Amat aseguró que su declaración de la renta y de su patrimonio constan tanto en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como en la Diputación Provincial y que “está a disposición de todos” porque -aseguró- no tiene “nada que ocultar”. 

Amat, ayer, en la Junta Directiva
Con respecto a otras cuestiones, el presidente provincial de los populares criticó la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con los ayuntamientos de la provincia desde hace años y también que desde la administración autonómica y el PSOE se esté culpando al Gobierno de eso y de los recortes en materia sanitaria. “Lo único que hacen es criticar, que algo queda”, apuntó.


La Diputación
Amat hizo un recorrido también de la gestión de los populares al frente de la Diputación, asegurando que se ha conseguido estabilidad económica en los servicios a los municipios, comprometiendo a los ayuntamientos más pequeños ayuda y obras de los planes provinciales. Aunque se mostró satisfecho con el trabajo realizado, Amat considera que el esfuerzo que hace la Diputación no es suficiente y que hace falta el apoyo y la inversión de la Junta de Andalucía para ayudar sobre todo a los pueblos que tienen problemas de abastecimiento de agua y de depuración de aguas residuales.

Momentos complicados
Para el presidente del PP, su partido tiene algo que otros no tienen: hombres y mujeres que aguantan el tirón en momentos difíciles y complicados, dijo ante los cargos públicos, alcaldes y populares presentes en la junta directiva. A ellos les pidió su ayuda para seguir trabajando con seriedad y con respeto, y aprovechó para agradecer a sus diputados provinciales el “magnífico trabajo que están llevando a cabo” en la institución.

También tuvo palabras Gabriel Amat para la situación por la que atraviesa España y el papel que está teniendo el Gobierno de Mariano Rajoy. “Se está trabajando y vamos por el buen camino”, dijo, poniendo un símil sanitario para explicar la importancia de las medidas que toma el Ejecutivo: “El PP tuvo que poner un medicamento muy muy fuerte a tan dura enfermedad -la crisis- y ha conseguido que no se siga propagando y ha empezado a curarse la Nación”, explicó. Para él, “hay que tener confianza, pues el barco ha empezado a andar y ahora hay que llevarlo al mejor puerto”.

Durante la reunión, Amat pidió un minuto de silencio por la reciente muerte de quien también fue presidente del partido en Almería, momento en el que todos los asistentes a la junta directiva se pusieron en pie en señal de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario