Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Adela Segura


José Fernández
Periodista

La permanente reedición de esas peleas de bromas y veras que mantienen PP y PSOE en Almería, a cuenta de todo y de nada, ha vivido en las últimas horas un episodio que merece la pena destacar. Ya saben que el PP quiere poner en marcha una reforma legal que modernice y ajuste la composición y competencias de los ayuntamientos y diputaciones para evitar duplicidades y así ahorrar costes. En este contexto, el secretario provincial del PP, Javier Aureliano García, declaraba recientemente que mil concejales son demasiados concejales para una provincia como Almería.

Adela Segura
A renglón seguido, la secretaria de Política Municipal del PSOE almeriense, Adela Segura, instó a García mostrar respeto por los concejales de los ayuntamientos pequeños, que en su gran mayoría trabajan sin cobrar. Para reforzar su argumento, la señora Segura leyó solemnemente un manifiesto arropada por alcaldes y concejales socialistas, calificando de “bochornosas” las declaraciones del popular e indicando que demuestran “un desconocimiento absoluto” del trabajo que realizan los concejales y preguntándose si García, al acusarlos de no trabajar, “estaba midiendo a los demás con su propio rasero”.

Lo gracioso del asunto es que la señora Segura, parlamentaria andaluza desde 2012, no ha presentado ni una sola iniciativa referida a Almería en la Cámara. No digo yo que doña Adela no haya tenido otras ocupaciones importantes, no. Lo que digo es que quizás los menos indicados para hacer cánticos al trabajo político sean aquellas y aquellos que reducen su actividad parlamentaria a la noble tarea del bruñido y calefacción del escaño asignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario