Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se cierra la Alcazaba

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD Almería

Mostramos nuestra profunda decepción por la decisión adoptada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que conllevará que a partir del próximo viernes que la Alcazaba de Almería quede cerrada al público por las tardes, un monumento que ya mantiene sus puertas cerradas los domingos. Esta decisión del bipartito PSOE-IU es un nuevo mazazo a la economía almeriense en cuanto esta medida afecta a la principal atracción turística de la ciudad.

Alcazaba
Esta mala noticia se suma a los pésimos augurios para el turismo de la capital que se extraen de informaciones recientes como el descenso de un 45 % de turistas de cruceros previsto para 2013 por la Autoridad Portuaria o la caída de un 15 % en 2012 en las operaciones del aeropuerto.

Es escandaloso que la misma semana que se celebra FITUR se lance este mensaje a los tour-operadores de todo el mundo, lo que es una nueva muestra del desdén con que desde la Junta se tratan los intereses de Almería.

Exigimos al PSOE almeriense que explique cuál es su posicionamiento al respecto, ya que esta medida es negativa para Almería se mire por donde se mire. Del mismo modo mostramos nuestra perplejidad al leer las declaraciones del portavoz municipal de IU, Rafael Esteban, en las que calificaba la medida de "disparate político". Hay que recordar tanto a PSOE como a IU que son sus compañeros de partido quienes han tomado esta y otras medidas lesivas para nuestra ciudad y ya está bien de rasgarse las vestiduras en los medios locales pero ser incapaces de acercarse a Sevilla a exigir a sus compañeros de la Junta que asuman sus compromisos con Almería, y si no son capaces de hacer algo positivo por la ciudad, que al menos no pongan palos en las ruedas.

4 comentarios:

  1. ¿Bipartito PSOE.IU? ¿No ha dicho ya IU que ellos están totalmente en contra?

    Ay Laurita, que se te pega el habla del PP...

    ResponderEliminar
  2. UPyDero_enfurecido31/1/13 14:03

    Que yo sepa el gobierno de la Junta es del PSOE e IU, por tanto bipartito. Si tan en contra están que presionen a su socio por algo que no sean puestos ni enchufes.

    ResponderEliminar
  3. No es cuestión de habla, sino de realidades, ... las cosas hay que llamarlas por su nombre ... ahora IU también está en contra del gaseoducto de Doñana ... y sin embargo veremos donde acaba ... yo aventuro que en cajón del olvido, como muchos estandartes de IU que terminarán quemando, antes que perder "chacho" en el gobierno ...
    ... es que no es lo mismo predicar que dar trigo ...

    ResponderEliminar
  4. Lo del gasoducto es otra historia. El PSOE tomo la decision previamente a su pacto con IU. El cierre de la Alcazaba es una decision clara de este gobierno PSOE-IU por tanto me parece bien que se le exijan explicaciones a los dos. Si IU no estaba de acuerdo ¿por qué deja que se establezca? IU tiene intenciones buenas...lástima que nunca quiera llevarla a la práctica.
    Al menos estos de UPyD si actuan con lógica y contundencia.Aun no les he escuchado una contradicción entre sus dichos y sus hechos. ¡Animo!

    ResponderEliminar