Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las razones que nos han llevado a fundar AMAyT


Carolina Gutiérrez
Presidenta de AMAyT

Como presidenta de AMAyT (Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia) deseo a presentaros esta asociación, en la que trabajamos de forma desinteresada bajo una serie de premisas y objetivos muy concretos:

Presentación de AMAyT
 Nuestras premisas se basan en que hemos comprobado que la sociedad civil ha reaccionado contundentemente ante la situación de corrupción generalizada a todos los niveles institucionales en la que nos encontramos y esa reacción ciudadana ha provocado una acción, que ha sido  la formalización  de esta asociación. Somos la primera y única asociación en nuestro ámbito, que nos conste, que sirve como correa de transmisión de lo que está demandando la sociedad civil.  ¿Y qué demanda la sociedad civil? Que se actúe y que se haga justicia ante la impunidad de los múltiples casos de corrupción que se están dando en nuestra sociedad y que cada día nos encontramos en los medios de comunicación, sin que haya una respuesta ágil y eficaz conforme demandan, por otro lado, los propios jueces y fiscales, los cuales no son dotados de los medios adecuados por los gobiernos de turno.

Fiscalía
Como prueba de esta percepción clamorosa de corrupción generalizada, nos remitimos a las declaraciones del Fiscal Jefe de Almería, en los medios de comunicación provinciales, así como a los informes que emite el  Fiscal Jefe del TSJA con motivo de la inauguración del año judicial 2011/12, donde manifiesta que la corrupción está institucionalizada en las más altas esferas de la administración.

¿Y en qué punto está la asociación? AMAyT no es un proyecto, es una realidad cuyo objetivo está basado fundamentalmente en trasladar, a través de los recursos de la propia asociación, a la Fiscalía, todos y cada uno de los casos de corrupción de los que tengamos conocimiento. Casos en que los ciudadanos conocedores y víctimas de ellos, no se atreven o no pueden denunciar por miedo a represalias. Ése es nuestro primer objetivo y principal función.

Y decía que AMAyT es ya una realidad porque, aunque es hoy cuando ve la luz pública, sepan ustedes que lleva mucho tiempo recopilando información y documentación que en unos casos ha sido aportada de forma anónima y otras veces por parte de personas o entidades perfectamente identificadas. Tal es la cantidad de denuncias recibidas que la primera actuación que AMAYT va a realizar tendrá lugar en muy breve plazo con la presentación de no una, sino varias denuncias en una misma entrega, a la Fiscalía.

Reunión con la Fiscalía
De hecho hoy mismo hemos solicitado por escrito una reunión con el Fiscal Jefe de Almería con dos intenciones: por un lado, darle a conocer la Asociación, y por otro, hacerle entrega de las primeras denuncias sobre casos de corrupción en nuestra provincia. Se trata de casos que han sido investigados y que, según los informes de nuestros asesores jurídicos, están tipificados como delito conforme a las pruebas aportadas.

Precisamente desde aquí queremos agradecer a todos nuestros colaboradores, entre los que se encuentran profesionales del derecho, arquitectos, ingenieros, periodistas y entre los que podrían estar además funcionarios de distintas administraciones, lo digo por la clase de pruebas aportadas especialmente de forma anónima , como digo queremos agradecer a todos ellos su desinteresada e incondicional colaboración con esta asociación, y por ende con la sociedad civil.

9 comentarios:

  1. ANIMO Y A SEGUIR EN LA LUCHA,

    ResponderEliminar
  2. Para mear y no echar gota...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual hoy echamos alguna gota amigo

      Eliminar
  3. CiudadanoX14/1/13 01:37

    La sociedad civil os apoyará en todo lo que hagáis y yo solo os recomiendo fuerza y valentía, estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. A algunos les ha escocido mucho esta presentación. Sólo por eso merece la pena ver qué va a hacer esta gente.

    ResponderEliminar
  5. Con dos cojones ,ta es hora de darles caña a esta manada de chupones un monton de casos de corrupcion conozco en el ejido,la operacion poniente es la punta del iceberg,que empiecen a investigar a IMD,Hermanos lirola ,el actual alcalde de El ejido tambien está imputado en la operacion poniente

    ResponderEliminar
  6. Vecinos de Almería15/1/13 23:19

    Mucha suerte solo vemos 5 grandes ciudadanos, pero estoy seguro que hay muchos mas y seguirán creciendo. Os mandaremos todo lo que podamos y esperamos que empiecen a sentir miedo eso corruptos que llevan años campando a sus anchas.

    ResponderEliminar
  7. Ya va siendo hora que se pongan los puntos sobre las íes, y cada cuál en el sitio que corresponda y se merece, la corrupción a todos en los niveles y estamentos de la sociedad existe, pero OJO ! el dinero público de la recaudación de impuestos,tasas,tributos, de los ciudadanos es para mejorar las prestaciones de los servicios públicos e invertir en educación , sanidad , infraestructuras, espacios culturales culturales y deportivos, no para hacer negocios entre los amigos y conocidos, y blanquear hacer la colada en "B" y llevarse el dinero en maletines y bolsas de basura a paraísos fiscales como rosquillas, enriquecerse ílicitamente a costa del trabajo delos ciudadanos/as honrados de este país ,hay que dejarse de vacaciones pagadas
    en Suiza,Andorra,Gibraltar,Monáco,Liechestein.Los Jueces y Fiscales deberían actuar YA y salvar a la Sociedad Civil de una debacle y hecatombe.

    ResponderEliminar
  8. CiudadanoX6/2/13 21:40

    Animo a la gente de AMAyT, me informan que un político almeriense importante ya está siendo investigado por la fiscalía y le han remitido esa nueva situación.

    ResponderEliminar