Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La cumbre


Juan Torrijos
Periodista

Nos acaba de anunciar el señor Arenas, don Javier, que se va a celebrar en Almería una cumbre del Partido Popular. Todo lo que se haga por esta tierra nos parece bien. Si los populares quieren venir a Almería a discutir qué hacer con la vida municipal, los ayuntamientos, las mancomunidades y, si se atreven, hasta de las comunidades autónomas, que lo hagan. Pero también nos gustarían otros anuncios por parte de don Javier en estos primeros días del año 2013. Soterramiento, plan de aguas, acabar la A-7, el tan traído y llevado Ave, la agricultura y Marruecos, una solución para el Algarrobico. No sigo.

No va a servir para nada, lo presiento. Vendrán, discutirán la forma y manera de contarnos las muchas reformas a hacer sin que en el fondo nada cambie. No están por la labor de quitar un ayuntamiento, aunque saben que tendrían que hacerlo, no quieren tocar a las mancomunidades, aunque son conscientes que de nada sirven, no están por hablar de las Diputaciones, ni del Senado, y mucho menos de las comunidades, esas que los españoles dicen en el último informe del CIS que deberían desaparecer o dejar sus competencias bajo mínimos.

Mucho hablar, mucha foto, mucha palabra (florida y hermosa para el personal), pero aquí no se cambia ni al portero, no vaya a ser que sea del partido, pierda el puesto de trabajo y nos amenace con largar. Bueno, si vienen unos cuantos cientos del PP, algo dejarán en bares, hoteles y restaurantes, digo yo. Menos da una piedra. Pues nada, cumbre del PP con el presidente del Gobierno en Almería y con Javier Arenas esperando una crisis para ser de nuevo ministro.

1 comentario:

  1. Por qué no colocáis artículos con otra opinión diferente, más pluralidad, más pluralidad, y qué después cada uno escoja..................venga ánimo amigo........

    ResponderEliminar