Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ministerio de Fomento sigue sin autorizar la conexión del Barrio de El Potro con la antigua N-340, en Huércal de Almería


Juan Catatrava
Alternativa Ciudadana por Huércal

El Barrio del Potro ha venido reclamando históricamente y de manera continua la conexión de acceso directo de tráfico rodado de vehículos a la rotonda de la N-340a existente a poniente de dicho barrio. En la actualidad los vecinos deben de dirigirse hasta prácticamente Benahadux, para efectuar el giro e incorporarse a la N340a en dirección Almería capital.

Barrio de El Potro
De todos es conocido el sentimiento de los vecinos del Potro de aislamiento del resto del municipio tras la construcción de la autovía A-7 junto al mismo, que ha supuesto un auténtico muro artificial para dicho barrio.

Hace más  de un año, Alternativa Ciudadana por Huércal  presentó una moción para que desde la Concejalía de Obras se procediera a la  realización de los trabajos  de asfaltado, acerado e iluminación de la conexión desde la Calle Sevilla del Barrio del Potro hasta la rotonda en la N-340ª.  Dando por fin respuesta a la problemática de accesibilidad que padecen los vecinos de esta barriada.

Curiosamente el Ministerio de Fomento, impidió la actuación del Ayuntamiento de Huércal bloqueando de forma casi instantánea con guarda raíles la conexión provisional, al no contar con la preceptiva autorización. Es de significar que paradójicamente el barrio de las Cumbres si dispone de ese acceso  a la misma rotonda desde hace varios años.

No entendemos desde Alternativa Ciudadana y los propios vecinos tampoco, que tras la presteza de Fomento en “bloquear el acceso a la N340”, sigan tras un año sin autorizar el mismo ¿Dónde está la celeridad  de actuación de las administraciones ante la problemática de accesibilidad del barrio del Potro?

Es por ello que   desde ACH instamos públicamente al equipo de gobierno del PP-GRINP ,a que exija rapidez en la tramitación de tan ansiada conexión al Ministerio de Fomento, consiguiendo  de este modo mejorar las condiciones de accesibilidad y  de vida de nuestros convecinos del Barrio del Potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario