Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Democratizar los Reyes Magos

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD Almería

“El Ayuntamiento de Almería ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que aquellas personas interesadas en encarnar a los Reyes Magos en la cabalgata, que tendrá lugar el próximo día 5 de enero, puedan hacerlo. El único requisito para ser aspirante a convertirse en Majestad de Oriente es ser mayor de edad”.

Con este titular me gustaría que el próximo año se iniciara la Navidad. En momentos en los que a los políticos se les llena la boca con grandes frases, grandes proyectos y grandes deseos que no se pueden cumplir por la crisis económica, la situación heredada o por cualquier otra causa, sería bueno hacer posible lo que es fácil, gratis  y de justicia social, y que además, cumpliría los sueños de muchos almerienses, haciéndoles felices por un día.

No es algo novedoso, ya en algunos ayuntamientos se está realizando. En un momento en el que la participación ciudadana en la política es la más baja de nuestra historia reciente resulta gratificante que, en estos ayuntamientos, cientos de ciudadanos se inscriban y se elija democráticamente a los Reyes Magos.

Unión, Progreso y Democracia aboga por que la elección no obedezca a una decisión unilateral del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con base en arbitrarios criterios que nunca se dan a conocer, sino que se permita una participación  directa  de los almerienses en esta popular celebración.

8 comentarios:

  1. Salvador Benitez4/1/13 19:46

    enhorabuena a UPyD por una propuesta que me parece de lo más democrática... que el Ayuntamiento somos todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/1/13 19:56

    Sí, efectivamente muy buena opción, sobre todo para conseguir que nos impliquemos mucho más. Si hubiésemos estado más pendientes de esta banda de cuatreros con cargos públicos ahora seguro que no estaríamos en esta situación. Asumamos nuestra responsabilidad y cambiemos las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Toda iniciativa que acerque la igualdad, la democracia y alegría a los ciudadanos es siempre buena. En estos momentos de tanta escasez de buenas noticias, y coincidiendo con las fiestas navideñas, me parece una propuesta muy positiva por la que apoyo a UPyD.

    ResponderEliminar
  4. Isachart4/1/13 21:46

    Buena propuesta que obtendrá como respuesta el clásico silencio administrativo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/1/13 07:54

    Y el pregón de la feria, y el de los coloraos, y quien lleva el Pendón, etc........listas abiertas, con una baremación, pero no solo los reyes magos de tartesos sino también los pajes..................y en vez de democracia real, real democracia vecinal.............ahhh, y también que propongan nuevos patronos y patronas, genial idea para salir de la crisis económica...................

    ResponderEliminar
  6. Muy buena propuesta, sí señor. Ya es hora de que alguien ponga algo de cordura entre nuestros políticos y acerque la política al pueblo. Espero que nuestro Alcalde recoja el guante y se lance a aceptar esta propuesta.

    ResponderEliminar
  7. Alfonso Romera6/1/13 18:00

    Con permiso de Papá Noel, que de un tiempo acá está teniendo mucha aceptación entre la ciudadanía, los Reyes Magos han formado y forman parte del sentimiento y la memoria colectiva en nuestro pais. No hay fiesta más entrañable que la Navidad. En estos días, llueva lo que llueva, el corazón de las gentes se vuelve infantil y generoso, lástima no mantenerlo así durante todo el año. Se vuelve infantil porque en lo más profundo guardamos el recuerdo de lo vivido. ¿Quién no va a querer participar? Por supuesto que si. Tanto Reyes como Reinas ¿por qué no? Quizá, si nos acostumbramos a participar en esta democratización de los Reyes Magos, cojamos el tranquillo para intervenir en otras tantas cosas. Gracias Laura (UPyD) por tu propuesta.

    ResponderEliminar
  8. Juan Aparicio7/1/13 03:35

    Vamos a hacer campañas, que se presenten los vecinos, lo hacemos durante un mes y que los niños se enteren de que los reyes magos no existen. Si esto es todo lo que puede ofrecer UPD,apaga y vayámonos. Vaya en las cosas que pierden el tiempo estos visionarios y todo porque no la invitan a que sea parte del cortejo que es lo que le gusta a esta señora, figurar y ser el centro de atención.

    ResponderEliminar