Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal y su 2012: el año que triunfó con 'La Voz' y enamoró a Raquel Jiménez

LVG
La Voz Libre

El 2012 que acaba de terminar ha sido, sin duda, el gran año de David Bisbal. El cantante ha triunfado con 'La Voz', ha enamorado a Raquel Jiménez y su carrera musical ha seguido imparable. Han sido doce meses en los que el almeriense ha saltado de éxito en éxito tanto profesional como personalmente. Premios, elogios y teatros llenos con su gira acústica le han convertido en uno de los personajes del año.

David Bisbal
Sin duda, este 2012 no podía ser un año más. Y es que hacía diez años que David Bisbal comenzaba a triunfar en solitario tras salir, como segundo clasificado, de 'Operación Triunfo'. Por eso, decidió ofrecer una gira acústica en el que ofrecer nuevas versiones de sus canciones. Más pausado, tranquilo y maduro que cuando comenzó, el cantante ha llenado cada espacio que se ha propuesto. Y es que las taquillas por las que pasa cuelgan pronto el cartel de 'no hay billetes'. Aunque todos los conciertos han sido especiales, uno de ellos ocupará un lugar reservado en la memoria del cantante: el del Royal Albert Hall de Londres. Y es que David Bisbal se convertía en el tercer español, tras Julio Iglesias y Enrique Iglesias, en abrir las puertas y llenar los asientos del prestigioso espacio londinense.

Un concierto que se unirá a los que ha ofrecido en Nueva York o los que tiene pensado dar este 2013 en EEUU y Canadá y que tuvo que retrasar por el gran éxito de 'La Voz'. Y es que por si Bisbal no tenía suficiente con triunfar en la música, este año decidió emprender carrera en la televisión como 'coach' del programa revelación de la temporada. Su tirón mediático ha salido reforzado, aunque no han sido pocas las críticas. A pesar de ello, logró que su concursante Rafa se llevara el premio como ganador.

Entre tanto éxito inmaterial, David Bisbal también ha tenido tiempo de recoger un gran premio, el Grammy Latino. Fue el pasado mes de noviembre, cuando viajó a Las Vegas y recibió el galardón a mejor álbum vocal pop. Emocionado, recogía el gramófono poniendo la guinda a su gran año profesional.

Pero si el plano laboral ha sido todo un éxito, el personal no lo ha sido menos. Tras una tormentosa separación de Elena Tablada, el cantante daba la sorpresa al ser fotografiado con Raquel Jiménez, hasta entonces una modelo sevillana desconocida para el gran público. Después de que las revistas publicaran varias imágenes de ambos juntos, la pareja se presentaba oficialmente el pasado 22 de noviembre en la fiesta de los premios 'Marie Claire' 2012. A partir de ahí, tanto David Bisbal como la propia Raquel, -convertida casi en un personaje por sí misma-, no han dudado en afirmar en incontables ocasiones lo felices que están.

Ambos, de hecho, han pasado la Nochevieja juntos y con sus respectivos hijos, -Gael por parte de Raquel y Ella por parte de David-, han logrado formar una sólida familia. Incluso, Bisbal ha logrado llegar este año a un acuerdo con Elena Tablada, con quien mantiene una cordial relación por su hija.

Sin duda, cuando David Bisbal mire hacia el pasado, el 2012 ocupará un lugar muy importante y especial en su memoria.

1 comentario:

  1. Anónimo5/1/13 14:28

    en nochevieja no estuvo con su hija, estuvo con raquel, su hijo y la madre de ella en rumanía de concierto

    ResponderEliminar