Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Subimos las pensiones que el PSOE congeló

Javier Aureliano García 
Secretario General del PP de Almería 

Pese a la grave crisis, el Gobierno de Mariano Rajoy no solo garantiza las pensiones, sino que las sube (2% las menores de 1.000 euros, que son la mayoría; 1% las demás). Y así, gracias al Fondo de Reserva que creó un Gobierno del PP y que racaneó después el PSOE, podemos ahora salvaguardar el sistema de pensiones. De hecho, una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno PP fue la de revalorizar las pensiones en 2012 pese a encontrarnos en un periodo de recesión económica. En este sentido, creo que debemos recordar que, en otro escenario más favorable, el Gobierno del PSOE decidió congelar las pensiones en 2011. Y esto no es una opinión, sino un hecho. Por lo tanto, sólo desde la desvergüenza más absoluta se puede decir, como hizo hace unos días el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, que la derecha desatiende a los mayores y toda esa serie de majaderías y lugares comunes que ya nadie cree. Vamos a ver, ¿dónde estaba usted, señor Sánchez Teruel, cuando el gobierno de Zapatero congeló las pensiones por primera vez en la historia? ¿Se podría entender esa insólita decisión como un gesto de decidido apoyo a nuestros mayores? Tal vez el señor Sánchez Teruel y todos los que, como él, viven instalados en una realidad artificial y paralela, puedan verlo así, pero particularmente me resulta difícil ver en esa decisión de Zapatero otra cosa que no sea un recorte inaudito hasta ese momento.

Pensionistas
Habrá que matizar este ejercicio de memoria selectiva del señor Sánchez Teruel precisando que fue el PP el que creo en 1997 el Fondo de Reserva para garantizar el pago de todas las pensiones y que fue el PSOE quien incumplió la ley en 2008 y 2009 al no ingresar los 14.000 millones de euros de excedentes de la Seguridad Social a este fondo. ¿Eso era también un avance de progreso e igualdad para nuestros pensionistas, señor Sánchez Teruel? Se lo pregunto ahora porque, que se sepa, entonces usted no dijo absolutamente nada. Habrá que recordar a este repentino defensor del pensionista que, a pesar de la difícil situación económica, el Gobierno del PP actualizará tres de cada cuatro pensiones un 2 por ciento: las pensiones de hasta 1.000 euros al mes, mientras que el resto se incrementará en un 1 por ciento. Y podría ser todavía más si la Seguridad Social no tuviera que hacer frente al agujero que nos ha dejado el Partido Socialista, un partido al que si no le importa arruinar un país entero, mucho menos le importa ordenar a sus secretarios generales a ofrecer ruedas de prensa en las que forzosamente acaban haciendo el ridículo. Los almerienses, sépalo de una vez, señor Sánchez Teruel, tienen algo de lo que usted parece carecer: tienen memoria. Es decir, que se acuerdan perfectamente de las cosas que ha hecho y ha dicho sobre las pensiones y sobre tantas otras cosas su partido.

Soy consciente de que el Partido Popular está asumiendo con templanza y austeridad el necesario ejercicio de la corrección del nefasto rumbo al que nos estaba empujando la irresponsable gestión del PSOE. Y estas medidas que está emprendiendo el Gobierno, aunque muchas de ellas sean dolorosas de adoptar, son los empleos y la garantía de las pensiones y del Estado del Bienestar de mañana. Y son también el camino correcto para salir de la crisis, para recuperar la confianza y para volver a la senda de crecimiento y generación de empleo estable y de calidad que España nunca debió perder.

Así que, pensando en el futuro del propio señor Sánchez Teruel, es mucho mejor que las cosas se hagan con el sello de eficacia y perspectiva que tenemos en el Partido Popular, porque si la futura pensión del señor Sánchez Teruel dependiera de la gestión del PSOE, creo que nadie, ni tan siquiera él mismo, le arrendaría las ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario