Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"La Voz de Almería" compra la exclusiva de la boda de David Bisbal y Raquel Jiménez

Emilio Ruiz

Desde hace varias semanas, el rumor se extendía cada vez con más fuerza en las redacciones de la prensa del corazón: un periódico modesto, de provincias, La Voz de Almería, se comentaba, había cerrado la compra de la exclusiva mundial del enlace matrimonial del cantante almeriense David Bisbal y la modelo sevillana Raquel Jiménez.  La compra de exclusivas de este tipo normalmente está reservada a revistas del corazón de grandes tiradas, como Hola, Semana o LecturasInterviú solamente está interesada en exclusivas en las que hay algo más que mostrar-, por lo que al principio no se dio mucho crédito a la noticia. Además, también hay que tener en cuenta que la relación de David y Raquel es aún muy corta y no se esperaba boda, y, para colmo, las exclusivas de este tipo se suelen cotizar con cantidades que no bajan de los seis dígitos, cifra desorbitada para un periódico humilde.

David y Raquel
En el caso concreto de esta exclusiva, se habla de 125.000 euros, a los que hay que añadir el 21 % de I. V. A. Es verdad que David y Raquel no se van a embolsar íntegramente esta cantidad, pues Hacienda, en estos casos, se lleva la mayor parte del pastel, concretamente el 56 por ciento.

José Luis Martínez lo confirma
Este articulista se ha sorprendido por la noticia tanto como las revistas del corazón de tirada de nacional. Pero como en estos casos lo mejor es acudir a las fuentes más fiables, eso es lo que hemos hecho. Y la fuente más fiable, entre otras razones porque es él quien tiene que echar mano de la chequera, no es otro que José Luis Martínez, el editor del periódico. Acaba de volver de un largo viaje de negocios por tierras sudamericanas. Al principio, Martínez se ha mostrado reservado y escurridizo, y ha achacado los rumores a la proximidad del Día de los Inocentes. Pero cuando le hemos ofrecido pelos y señales de la operación, no ha tenido más remedio que aceptar las evidencias.

Y, efectivamente, el rumor no es rumor, es noticia: La Voz de Almería se ha hecho con la exclusiva de la boda entre David Bisbal y Raquel Jiménez. El enlace se celebrará en la catedral de Almería el próximo 19 de marzo, festividad de San José. David ha querido, de esta forma, homenajear a su padre, Pepe Bisbal, que ese día celebra su onomástica.

Univisión la dará en directo
Según el editor del periódico decano de la prensa almeriense, aún no existe más que un borrador de los detalles de la ceremonia. El contrato de la exclusividad sí está completamente cerrado y firmado. Aunque Martínez no ha querido confirmar ni desmentir los emolumentos que se dicen, sí nos ha explicado algunos detalles del acuerdo.

Nadie duda de que el vestido
de novia será diseñado por
La Sposa
Los derechos son para todos los soportes audiovisuales y digitales, e incluyen la distribución en exclusiva de las imágenes por todo el mundo. La Voz de Almería ha cerrado ya la venta de derechos para su distribución en México con el magnate audiovisual Carlos Slim. Univisión retransmitirá la ceremonia en directo, y es muy posible que en España Telecinco haga lo mismo, aunque también ha mostrado interés Canal Sur exclusivamente para el territorio andaluz. Con Ruper Murdorch se negocia la venta de derechos exclusivamente para medios escritos de Europa.

El propósito del diario almeriense es que la reventa de derechos cubra como mínimo el 80 por ciento del contrato. Con un poco de fortuna, hasta puede haber superávit. Sobre los detalles concretos de la ceremonia, en la que también La Voz de Almería tiene cierta participación, José Luis Martínez ha indicado que esa tarea está reservada al director del periódico, Pedro Manuel de la Cruz.

Juan Torrijos, responsable de relaciones públicas
De la Cruz también nos ha confirmado que la organización de la ceremonia aún está esbozando detalles. Se ha constituido un gabinete de comunicación que será el encargado de canalizar toda la información del enlace. Echará a andar el día 1 de enero. Este gabinete está presidido por el periodista Juan Torrijos, pero el portavoz ante los medios será el cronista social Juan Antonio Barrios. Integran el gabinete de comunicación el director de Canal Sur en Almería, Antonio Torres, el que fuera delegado de Ideal en Almería Miguel Ángel Blanco, la periodista Rosa Ortiz, la modelo Mar Segura y la diseñadora Patricia Rosales.

De todo lo demás, poco más se sabe. Está confirmado que el enlace será en la catedral de Almería y que la homilía correrá a cargo del obispo de la diócesis, monseñor Adolfo González Montes. Sobre la presencia en la ceremonia de autoridades, se va a evitar por todos los medios que sea una boda “demasiado política”. Si acaso, se contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el jefe de la oposición, Joaquín Jiménez, con sus respectivas esposas, pero pocos políticos más.

José Luis Martínez, editor
de La Voz de Almería
Será sobre todo una boda artística, y en la lista de invitados los primeros nombres almerienses que aparecen son los de Tomatito, India Martínez, Manolo Escobar y María La Rabota con su hija La Rabotilla, además de los excompañeros de David en la orquesta Expresiones. Obviamente, la lista de personas del mundo artístico es interminable, empezando por quienes han sido compañeros de Bisbal en el programa La Voz, de Telecinco. Kike Santander y Alejandro Sanz ya han confirmado asistencia.

La Plaza de la Catedral será un enorme escenario
La Plaza de la Catedral de Almería será, pues, el 19 de marzo de 2013 un enorme escenario artístico que concentrará a cientos, tal vez miles, de almerienses y de fans venidos de toda España para presenciar un acto cuyas imágenes darán la vuelta al mundo. David y Raquel, y también Almería, serán protagonistas de unas imágenes que circularán masivamente por las redacciones de televisiones, periódicos y revistas de todo el planeta.

Se desconoce si La Voz de Almería podrá resarcirse del enorme esfuerzo económico que la compra de esos derechos supone. Pero de lo que sí se está seguro es de que Almería, ese día, encontrará en la boda de David y Raquel una inmensa plataforma de publicidad.

Pedro M. de la Cruz,
director de La Voz
José Luis Martínez no duda de que el periódico del día siguiente, del que se imprimirán 50.000 ejemplares, se agotará a los pocos minutos de su puesta a la venta. Incluirá un cuadernillo especial, dirigido por la subdirectora del diario, Antonia Sánchez, a todo color y con al menos 60 páginas, según la publicidad que se capte, un tema en el que está trabajando desde hace varios meses el publicista Enrique Martínez Leyva. El periódico dará de regalo una pulsera bañada en plata de ley con las iniciales db –de David Bisbal-, gentileza de Viceroy.

Las principales plumas provinciales
Han confirmado la colaboración en ese suplemento especial de La Voz de Almería el periodista Kayros, que escribirá sobre la importancia de este tipo de eventos para el resurgir de la economía provincial; el periodista José Ángel Pérez, que dedicará su artículo a recordar los enlaces matrimoniales celebrados en Almería que terminaron en tragedia (Antonia Sánchez, la subdirectora, se muestra reticente a aceptar este artículo, pues lo considera cuando menos inapropiado), con un especial recuerdo a la lorquiana Bodas de Sangre; el periodista Jose Fernández, que dedicará su artículo a glosar la importancia de la colaboración municipal, con su alcalde al frente, para el éxito de la celebración –Sin ti, Luis Rogelio, no hubiera sido posible, es el título de su artículo-, y también el periódico recuperará la firma de Fausto Romero-Miura, que analizará todo lo que supone para Almería una promoción como la que cada día hace David Bisbal. Bulería rima con Almería es el título del artículo de Romero-Miura.

Rafael Leopoldo Aguilera,
director del IEA
Completarán, por ahora, el grupo de articulistas el periodista Rafael M. Martos, que dedicará su espacio a recordarnos que un momento como éste nunca podría producirse bajo un gobierno socialista –Y Pepegriñán sigue sin enterarse es el título-, y Manuel León, que hará un recorrido por la trayectoria personal y familiar de los Bisbal actuales y sus progenitores (Los Bisbal: una historia de éxitos), incidiendo principalmente en los momentos gloriosos que el boxeador Pepe Bisbal, padre de David, ha dado a los aficionados de Almería. El periodista Javier Adolfo Iglesias escribirá un artículo titulado Bisbal es de cine, en el que recordará las incursiones de David en películas como Torrente-4 y varias telenovelas de las que ha sido protagonista, y Rafael Leopoldo Aguilera, director del Instituto de Estudios Almerienses, ha prometido el suyo bajo el título Bisbal: la fe del éxito y el éxito de la fe. Además, el IEA publicará un libro sobre el acontecimiento dentro de la colección Paisajes y paisanajes de Almería, que dirige Ginés Valera.

Almería y Sevilla, ahora más cerca
Como es lógico, el artículo más importante del suplemento aparecerá en la página 3 y llevará la firma del director del diario, Pedro M. de la Cruz. Llevará por título Almería-Sevilla: lo que no une la política lo une el amor. De la Cruz incidirá una vez más en la necesidad de que PP y PSOE junten esfuerzos para conseguir ese ansiado despegue que esta provincia necesita y que nunca llega.

Bisbal considera a Kike
Santander su padre
artístico
¡Ah!, y sobre todo y por encima de todo: David y Raquel han acordado que los ingresos proporcionados por la venta de los derechos del enlace serán donados a una o varias ONG´s aún por determinar. Excepto la parte que corresponda a la Hacienda pública, que es irreversible.

La Voz de Almería ha prometido, según informa José Manuel Román, que los posibles excedentes económicos que se le produzcan serán donados a la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería, que, como se sabe, se ha quedado sin socios cotizantes.

Más información en:
www.diadelosinocentes.org, en #estoesunainocentada
y en @nomedigasquetelohascreido.

7 comentarios:

  1. Ya os vale, jajajajaja! Buena inocentada, sí señor. Y ojalá que algún día esa noticia la dé David y sea verdad, porque Raquel es la persona que él necesita a su lado.

    ResponderEliminar
  2. Ginés Valera28/12/12 08:49

    Simpática inocentada, en estos días de preocupación nada como el buen humor!!!
    Y gracias por incluirme en la trama

    ResponderEliminar
  3. Pues como aludido en esta información... sólo puedo confirmarla. Emilio, sólo quiero añadir que aunque tus fuentes son excelentes te ha faltado un dato que amablemente te aporto: mi artículo será pagado con uno de los pisos del edificio nuevo de La Voz, el de las doce plantas. (Muy currada la inocentada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro te cotizas. Los míos solo los pagan con un apartamento por cada doce artículos; la plaza de garaje son cinco más, y tres el trastero.

      Eliminar
    2. Ginés Valera28/12/12 12:56

      Emilio, enhorabuena por la inocentada, me has hecho reir esta mañana. Han debido publicarla en La Voz de Almería, sería un acierto. Muy ocurrentes los títulos de los artículos...

      Eliminar
  4. Ginés, gracias por tu comprensión. A veces no sabes cómo se toma la gente estas cosas. Para mi tranquilidad, acaba de llamarme el editor de La Voz, de José Luis Martínez, y me ha dicho que también se ha reído un rato. En cambio, he recibido otro correo poniéndome a parir por sacar esto un día como hoy, con lo que ha pasado. Lo valoré, ciertamente, erp ya lo tenía escrito. Y sucesos tan tristes tampoco deben ser un freno para que la vida siga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ayyy todo esto fue una broma?y yo me la crei.pero me encanta la idea de una boda entre Raquel y David.

    ResponderEliminar