Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La lista de Anguita

Emilio Ruiz

Julio Anguita ha sido siempre un hombre muy visceral. Cuando estaba en la política activa ponía pasión en todas sus decisiones y argumentaciones. Tal vez era necesario que así lo hiciera, pues, de otra forma, algunas de ellas eran difíciles de entender. Su Programa, programa, programa es todo un clásico, equiparable al Debo prometer y prometo, de Suárez, el OTAN, de entrada, no, de Felipe, el Váyase, señor González, de Aznar, el España es una nación discutida y discutible, de Zapatero, o el Yo nunca voy a hacer lo contrario de lo que he prometido, de Rajoy.

Julio Anguita
Ahora, Anguita, que anda de vuelta a la cosa pública, se ha metido en otro charco. En Pido la palabra, de Canal Sur, se ha puesto a soltar nombres de personalidades españolas que tienen cuentas en Suiza. Ha citado, entre otros, a Artur Mas, Aznar, Dolores de Cospedal, Rato, Narcís Serra, Zaplana, Boyer, Solchaga, Piqué, Arias Salgado, Pío Cabanillas, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz, José María Michavila, José Miguel Villar Mir, Ana Virulés y Abel Matutes. Cospedal y Sevilla, que se sepa, ya le han desmentido.

¿Y cómo sabe Anguita que estos compatriotas tienen su dinero en Suiza? Dice que esos nombres los ha tomado de un artículo de Vicenç Navarro, que, a su vez, los recogió de una información de The New York Times. Ingenuo o no, Anguita dio por bueno un artículo de Navarro, manipulado en Internet.

Anguita, tan humilde como siempre, no quiere reconocer su metedura de pata. Reitera que los nombres de los 569 españoles con cuentas en Suiza "están en muchas listas de internet". Yo no he encontrado esa lista por ningún lado, pero me pica la curiosidad por conocerla. Y conste que tener una cuenta en Suiza no es, de por sí, ilegal. Lo ilegal es tener en Suiza, o donde sea, una cuenta con dinero no declarado. El dinero legal lo puede tener uno donde le entre en gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario