Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"Fue por casualidad. Entre Las Estancias y Los Filabres", nuevo libro de Carmen Romero


Cartel anunciador

Juan Grima 
Editor 

Quisiera invitaros a la presentación de la novela Fue por causlidad. Entre Las Estancias y Los Filabres, escrita por Carmen Romero, que tendrá lugar el próximo jueves día 27 de diciembre de 2012, a las 19,30 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja, en Almería. En el acto participarán  Juan Grima (editor), Carmen Segura Torres (escritora), Paco Moncada (periodista), Carlos Hernández Almansa (rapsoda y actor) y la autora del libro.

La acción de Fue por causlidad. Entre Las Estancias y Los Filabres transcurre en la comarca del Alto Almanzora, y fundamentalmente en el pueblo de Somontín, en torno a una especie de casa encantada, que permite a la autora trazar una novela de tipo romántico, con numerosos atractivos, al tiempo que la misma va introduciendo datos sobre las antiguas minas de jaboncillo (esteatita), los usos tradicionales del pueblo (matanza, trabajo del campo, etc.), incluyendo nombres y apodos reales, aunque, a pesar de ello, no se trata de una novela histórica, sino de ficción.

Obra entretenida de principio a fin, con momentos de suspense, que gustará a los amantes del género lírico.

Como en otras ocasiones, esperamos que el acto esté concurrido y sea motivo para pasar un buen rato hablando de literatura, libros, temas de actualidad, amistad, en estos días entrañables de la Navidad... mientras tomamos un vino de la tierra de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario