Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Canal Sur


Kayros 
Periodista 

En teoría PSOE y PP no pueden ser morfológicamente iguales. Uno es el centro derecha y el otro el centro izquierda. Uno defiende lo público y el otro lo privado. O lo que es todavía más mefistofélico, los dos a su manera privatizan lo público.

Pablo Carrasco, director de RTVA
A veces estas características se entrecruzan en la obra de gobierno y es aquí donde el ciudadano muestra su perplejidad. Que haya en España un 25 % de paro y que todo el país ande protestando no se entiende sin que el PSOE suba en votos. Y lo contrario. ¿Cómo puede el PP sentirse seguro privatizando lo público bajo su promesa “sine die” de que saldremos de la crisis? Sin duda aquí mueve los hilos la información tortuosa y venal.

Los socialistas, con más razón que un santo, no pueden criticar los servilismos ideológicos de Telemadrid o del Canal Nou valenciano porque enseguida le recuerdan los de Canal Sur. Lo mismo pasa con la corrupción. Cada cual se calla su negro lodazal interno y pone de relieve el del contrario. ¿Ha dicho usted el caso Gürtel de Francisco Camps? No, hombre ¿y qué me dice del escándalo de los JERES,  pronunciado así con jota andaluza como hace Javier Arenas? 

En este plan hay gente que tira por elevación y piensa que todos los partidos son iguales. CC. OO. dice que la dirección de RTVA evita bajarse el sueldo. Por lo visto, allí los directivos  ganan  más que el presidente Griñán. No me extraña que todos los años agoten el presupuesto a mitad de periodo. Siguiendo con el comunicado de CC. OO., resulta chocante la excusa que pone el director de RTVA para no admitir el recorte. Argumenta que entonces “habría otros trabajadores que ganarían más que él”.  ¡Uau! Ese cargo no deja de ser una mina en los tiempos achuchados que corren. Así no vamos a ningún sitio y me abstengo de criticar los programas porque también habría mucha tela que cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario