Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Usero, en entredicho

Noticias de Almería 
Redacción 

Un puesto de trabajo como asesor en el grupo municipal del PSOE de Almería puede ser la clave que deje al actual portavoz, Juan Carlos Usero, en concejal raso. Usero, en su calidad de portavoz y máximo responsable del grupo, ha optado por cubrir la plaza que quedaba vacante por una periodista que ya trabajó en el gabinete de prensa de la Diputación cuando él la presidía, con lo que ya serían dos los profesionales de la información del grupo. Según las fuentes consultadas por Noticias de Almería, Pepa Requena, secretaria general del PSOE de la capital, aspiraba a que ese puesto lo ocupara su hermano Manuel.

Juan Carlos Usero
Es por eso que después de unos pocos días intentando que Usero dé marcha atrás y despida a uno de los dos, la respuesta de Requena no se ha hecho esperar, y ha sido desde la Cadena Ser, donde directamente le ha cuestionado afirmando que “el Grupo Socialista tiene que hacerse fuerte. Si podemos hacerlo fuerte con la portavocía de Juan Carlos así se hará y si hace falta un cambio también se hará”, a lo que ha añadido que “si consideramos que la voz cantante debe de estar con otra sintonía, con otra música o con otro tono pues así lo haríamos”. Hay que recordar que el grupo municipal es soberano para la elección de portavoz, y que de momento no se le ha cuestionado públicamente.

Usero no será candidato
Teleprensa

Está claro que a Juan Carlos Usero la dirección del partido en la capital, al menos, no lo quiere para encabezar nuevamente una lista de cara a las municipales y tal vez por ello quiera iniciar ya, y no esperar más, la última contienda de cara a reorganizar el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Almería y buscar una figura que consiga levantar el último varapalo electoral del PSOE en la capital.

El PSOE no está teniendo buenos resultados. En algunos casos, como en Galicia y ya incluso se han puesto la venda por lo que pueda ocurrir en Cataluña, se achaca a un candidato de poco perfil o al que no ha dado tiempo a preparar de cara a unos comicios. Es normal que quien así interprete resultados busque cuanto antes a esa persona en la que confía pueda levantar votos aunque para ello deba prepararla y darla a conocer arduamente.

Aunque la secretaria de la Ejecutiva Local del PSOE de Almería, Josefa Requena, asegura que ésta se encuentra en un debate abierto dando a entender que aún no hay decisiones tomadas, a estas alturas nadie duda de que el actual portavoz municipal es probable que no llegue a los turrones en el cargo. Y aunque se sorprenda por las declaraciones de su secretaria en estos momentos, a Usero este escenario no le debería resultar nuevo, es más, son la evidencia de una herida mal cerrada que nadie va a permitir que cree gangrena.

Eso sí, tal vez el Grupo Municipal Socialista deja mucho que desear, pero no es el único dentro del PSOE. Es más, no hay garantías de que haciendo cambios la cosa mejore enormemente, dado lo tocado que el PSOE ha quedado tras los cuatro últimos años al frente del Ejecutivo nacional. Claro que aún quedan tres años para las municipales y es demasiado pronto para tirar la toalla.

1 comentario:

  1. Tolomea Bacin9/11/12 22:41

    Independientemente de la opinión que yo tenga sobre la figura política de Usero,que no es buena,creo que debo de reprochar la actitud de Pepa Requena. Hace un muy flaco favor a su partido yendo a la prensa a pregonar sus miserias, las del partido y las suyas.

    ResponderEliminar